Las Jornadas Medievales y la Feria del Caballo centran el fin de semana en El Tiemblo

La localidad de El Tiemblo continúa celebrando sus Ferias y Fiestas de septiembre, con un programa variado y para todos los públicos.

Llega el segundo fin de semana de las celebraciones de las fiestas y ferias en El Tiemblo y  con ello su punto álgido con las V Jornadas Medievales de El Tiemblo, que se desarrollarán del 8 al 10 y como es habitual girarán en torno al Tratado de los Toros de Guisando.

 

No obstante, no será lo único destacado en el municipio durante estos días, ya que este viernes a las 19 horas comenzán las ferias con el chupinazo y el pregón, para dar paso después a la verbena, a partir de las 23 horas. 

 

Ya para mañana sábado, día 9, el consistorio quiere hacer partícipe a todos su vecinos y ha programado a las 8:45 horas una chocolatada popular. Durante esta jornada festiva destaca la celebración de la VIII Feria del Caballo, en el marco de la cual se celebrará la tradicional representación de la Firma del Tratado de los Toros de Guisando.

 

En sesión vespertina, a las 20 horas, en la plaza de toros, espectáculo medieval de doma clásica, acrobacias y fuego. Por la noche, a las 23:30 horas, verbena popular en la fuente nueva. 

 

Para el domingo, a las 9 horas, diana floreada cortesía de la banda de música municipal, y durante toda la jornada, el consistorio ha planificado espectáculos y actividades en las calles del mercado. A las 22 horas, tendrá lugar en la plaza de España tendrá lugar la clausura del mercado medieval.