Las jornadas de filosofía invitan este mes a reflexionar en tiempos de pandemia
Cyl dots mini

Las jornadas de filosofía invitan este mes a reflexionar en tiempos de pandemia

Las jornadas de filosofía invitan este mes a reflexionar en tiempos de pandemia.

‘Reflexiones filosóficas en tiempos de pandemia’ será el título de estas jornadas

Las Jornadas de Filosofía que organiza el Ayuntamiento de Ávila se celebrarán este mes de enero, invitando a reflexionar en tiempos de pandemia. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y el catedrático de Filosofía Manuel Paz Marcos han presentado hoy una nueva edición de estas jornadas, que tendrán lugar durante los días 17, 24 y 31 de enero, a partir de las 20 horas, en el Episcopio.

 

‘Reflexiones filosóficas en tiempos de pandemia’ será el título de estas jornadas, que abordarán este tiempo de pandemia que atraviesa la sociedad en su conjunto desde tres puntos de vista: aspectos sociales y políticos; perspectiva personal y formativa; y futuro, ¿inseguridad y menesterosidad o suficiencia y confianza?

 

Así, se tratará la pandemia desde tres perspectivas, como son la individual, la social y la política, teniendo en cuenta siempre que “no será un estudio para expertos”, ha recalcado el profesor, sino que se invitará a un diálogo entre un filósofo y los asistentes en el que se buscará “reflexionar de forma seria, desde unos datos fundamentales”. La entrada a las jornadas será gratuita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: