Las 'Jornadas de Ciencia en la Calle' de Arenas de San Pedro alcanzan su 13ª edición

La actividad, organizada desde hace 13 años por IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro  ha tenido a los viajes como eje temático de esta edición.

El pasado miércoles tuvo lugar en el IES Juana de Pimentel de Arenas de San Pedro la inauguración de las XIII Jornadas de Ciencia en la Calle, una actividad de promoción de la investigación entre los jóvenes que ha lleva 13 años siendo organizada de manera ininterrumpida por los profesores del centro y en la que ahora participan otros 8 centros educativos de la zona, dotándola así de un ámbito comarcal. Las jornadas tendrán una duración de 3 días, finalizando el viernes 5.

 

El objetivo de esta actividad es el sumergir a los más de 200 alumnos participantes (distribuidos en múltiples talleres) en el apasionante mundo de los experimentos científicos, así como permitir que ellos, a través de sus explicaciones y demostraciones prácticas, acerquen la ciencia a todos los visitantes de las jornadas, tanto miembros de la comunidad educativa como público en general.

 

En su primer día, las XIII Jornadas de Ciencia en la Calle contaron con la presencia de Eduardo Carazo, Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León que, interesado por la propuesta pedagógica de la actividad, recorrió la totalidad de los experimentos y presentaciones ofrecidas por los escolares participantes. Le acompañaron en su recorrido Juan Carlos Sánchez Mesón (alcalde de Arenas de San Pedro), José Manuel García-Santalla (director del IES Juana de Pimentel) y Marcos Merino (miembro de la Permanente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, y presidente regional del Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas - INICE, entidad colaboradora en las jornadas).

 

En palabras de Marcos Merino, "iniciativas como la impulsada por el IES Juana de Pimentel resultan necesarias para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes de Castilla y León, y confiamos no sólo en que las Jornadas de Ciencia en la Calle tengan continuidad en el futuro, sino también en que sirvan como modelo de referencia para otros centros educativos de nuestra comunidad autónoma".