Las Jornadas de Canto Gregoriano homenajearán a Santa Teresa

Presentación Jornadas de Canto Gregoriano

La teniente alcalde de cultura Sonsoles Sánchez Reyes y los representantes de la organización del ciclo musical 2015, Leilo Sainz y Julián González, han presentado en el Ayuntamiento de Ávila las XV Jornadas de Canto Gregoriano 'Ciudad de Ávila', unas jornadas musicales que se vienen celebrando desde el año 2000 y que en esta ocasión están dedicadas a Santa Teresa.

En esta ocasión tendrán lugar los días 30 de mayo, con la actuación de Schola Antiqua, a las 20:30 en el auditorio de San Francisco, y el día 5 de junio con la actuación del Coro Gregoriano de la Santa. El grupo abulense, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, cantará el viernes 5 de junio a las 21:00 horas en la Iglesia de la Santa.

 

En esta edición de las Jornadas de Canto Gregoriano 'Ciudad de Ávila' ambos grupos dedicaran sus actuaciones a La Santa. El grupo Schola Antiqua, dirigido por el profesor Asensio cantará 'La memoria de Santa Teresa y San Juan de la Cruz' y el homenaje concluirá con la actuación del Coro Gregroriano Santa que cantará 'Visperas de Santa Teresa', una liturgia propia que cuenta con un himno, una introdución y 5 salmos.

 

Para todos los interesados en asistir al evento, recalcar que tanto para el sábado 30 de mayo en el auditorio de San Francisco como el viernes 5 de junio en la Iglesia de la Santa, las entradas son gratuitas hasta completar el aforo.