Las Jornadas de Astronomía se llevarán a cabo los días 1 y 29 de junio

Una observación astronómica. Foto de archivo.

Los días 1 y 29 de junio se celebrará, en el Centro Medioambiental San Nicolás, una nueva edición de las Jornadas de Astronomía “Noches de Estrellas”.

Tras la buena acogida de las últimas ediciones, que suman más de 5.500 asistentes, se repite la mecánica de las mismas, consistente en una charla divulgativa, impartida por especialistas de la astronomía, a cuya finalización se realizará una sesión guiada de observación del cielo con telescopios.

 

Para el desarrollo de la actividad se contará con la presencia de expertos del GOAA (Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila).

 

El día 1 de junio, a las 22.00 h, se impartirá la conferencia “Constelaciones y estrellas”, a cargo de José Raúl Muñoz Gómez, en la que se conocerá las principales características de las estrellas más relevantes, la formación de las constelaciones y la forma de reconocerlas e identificarlas. Posteriormente se iniciará, en los jardines del propio centro, una sesión de dos horas de observación astronómica guiada por monitores especializados y con materiales de observación.

 

El mismo modelo de actividad se repetirá el 29 de junio, siendo la conferencia “Agujeros negros: un pozo sin fondo” en la que de la mano de Ignacio Ruiz Cejudo, un joven miembro del GOAA, se adentrará en el desconocido mundo de los agujeros negros.

 

La actividad está abierta al público en general, es gratuita y no requiere inscripción previa.