Las IX Jornadas de Montañeros Abulenses se acercan a los más jóvenes

Con dos ponencias dirigidas al público joven, el Everest y el Elbrus serán los otros dos protagonistas de las jornadas organizadas por el Grupo Almanzor con la Fundación Ávila y Bankia.

El próximo viernes 2 de febrero arrancan las IX Jornadas de Montañeros Abulenses, organizadas por el Grupo Almanzor con la colaboración de la Fundación Ávila y Bankia y que se desarrollarán durante los cuatro viernes de febrero. En esta ocasión buscarán introducir a los más jóvenes en el mundo de la montaña, según ha explicado el presidente del Grupo Almanzor, Dionisio Jiménez.

 

En concreto serán las dos primeras ponencias las que irán dirigidas a un público más joven. La charla inaugural, el próximo viernes a las 19.30 horas, llevará el título de 'Nuestras primeras excursiones por la montaña' y correrá a cargo de Carlos Tomás Rodríguez Martín. El 9 de febrero será el turno del segoviano Darío Pérez Brunicardi, del proyecto Corremontes, que ofrecerá la charla 'Pequeños corremontes' sobre el deporte familiar no competitivo.

 

El 16 de febrero a las 20 horas Luis García Muñiz abordará la cultura y la forma de vida de las personas que viven junto a la montaña más alta del mundo en la conferencia titulada 'A la sombra del Everest. Principio de incertidumbre'.

 

El ciclo se cerrará el 23 de febrero a las 20 horas con la charla 'Elbrus, el techo de Europa', que correrá a cargo de Joaquín Fernández, Blas Martín, Félix García y Manuel Canto.

 

Todas las conferencias se impartirán en el Auditorio de ñla Fundación Ávila, situado en la Calle Pedro Lagasca, con entrada libre.

 

CALENDARIO

El Grupo Almanzor ha presentado además este viernes su calendario de actividades para 2018, que contempla una veintena de marchas y rutas y media docena de jornadas formativas y lúdicas.

 

En la línea de las Jornadas de Montañeros Abulenses, el club pretende abrir el enfoque hacia el público joven, ha creado el 'carnet de la cantera' y siete de las salidas tendrán componente infantil, empezando por la marcha 'El Balcón de Gredos' que celebrarán este domingo día 28 de enero.

 

Como novedades este año, se recupera la marcha nocturna, al Morezón el 6 de octubre, y la tradicional Carrera Pico Zapatero se retrasará hasta el 24 de junio.

Comentarios

Gumersindo 01/02/2018 20:32 #2
el Grupo Almanzor como siempre haciéndolo genial, la sala llena, y todavía después de tantos años sin un reconocimiento realmente oficial... Como dicen, cuando se darán cuenta de que no todo es futbol, que Ávila tiene Montaña y Montañeros con mayúsculas.
No todo es futbol 27/01/2018 22:53 #1
Para cuando un simple agradecimiento, reconocimiento ó felicitacion en alguna gala del deporte o similar, para este grupo de montaña con tantos años entre nosotros y con gran cantidad de socios. Nuestros politicos deberian de poner de su parte, como mínimo una cuarta parte de lo que ponen en otros deportes, o ¿ salir en una foto con el Almanzor no tiene repercusión ?. Ah y gracias a la fundacion Avila y Bankia, por ofrecerse a dejar el local para poder acercar un poco más la montaña a los ciudadanos que estén interesados en ello.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: