Las invitaciones del Ciclo de Música de Cámara de Ciudades Patrimonio se pueden retirar desde este lunes

Concurso de Cámara Ciudad de Ávila. (Archivo)

Las invitaciones podrán recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes, en horario de 9 a 20 horas

Las invitaciones para el concierto que tendrá lugar en Ávila el 3 de octubre próximo, en el marco del Ciclo de Música de Cámara que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, pueden retirarse desde hoy.

 

Las invitaciones podrán recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes, en horario de 9 a 20 horas. Se entregará un máximo de dos invitaciones por persona. El Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el próximo 3 de octubre, a las 20 horas, un concierto que correrá a cargo de María Bernal (fagot) y Juan Barahona (piano), que interpretarán obras de Mozart, Schubert, Rachmaninov y Boutry.

 

El concierto se enmarca en el Ciclo de Música de Cámara que arrancará el 2 de octubre en Ibiza, con la presencia de la reina Sofía, e incluirá conciertos en las 15 ciudades que en España cuentan con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco.

 

Con esta nueva edición, se continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos a cargo de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.  Los conciertos del ciclo, que en 2019 disfrutaron cerca de 4.500 personas, se desarrollarán siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: