Las internas de la cárcel de Brieva se conciencian con el cuidado del medio ambiente

Internas de la prisión abulense de Brieva.

Seis mujeres de la prisión abulense aprovecharon una salida cultural para recoger los residuos que encontraron en su camino hacia la ciudad.

Un grupo de seis internas de la prisión de Brieva han aprovechado una salida cultural programada a la ciudad de Ávila para llevarse los residuos que encontraron a su paso.

 

Fueron las propias internas las que propusieron la iniciativa a la dirección y, con las bolsas que les facilitó el Centro Penitenciario, se dedicaron a recoger los residuos que encontraron durante los 6 kilómetros que separan la prisión del centro de la capital amurallada.

 

Después, acompañadas por una educadora y una trabajadora social, visitaron la ciudada y participaron en una visita guiada a la Muralla que les ofreció desinteresadamente la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila.

 

Las salidas programadas son tratamentales y forman parte del trabajo de reinserción como toma de contacto con la sociedad y el entorno, antes de disfrutar de permisos o de acceder al régimen de semilibertad.