Las ínsulas extrañas serán protagonistas en los 'Diálogos con Juan de la Cruz'

El próximo lunes a las 20 horas en el Auditorio de San Francisco.

El Auditorio de san Francisco acoge el próximo lunes 12 de diciembre, a las 20 horas, el acto 'Diálogos con Juan de la Cruz' que este año girará en torno a Las ínsulas extrañas.

 

Esta actividad se realiza cada año, en las inmediaciones de la festividad de san Juan de la Cruz, el 14 de diciembre, impulsada desde el área de cultura del Ayuntamiento de Ávila y la Universidad de la Mística, CITES, con la intervención de alumnos de esta universidad originarios de diversos países del mundo.

 

Estos diálogos nacieron en 1999 y desde ese año han venido celebrándose todos los años. Cada edición versa sobre un aspecto de la obra sanjuanista y se establece un diálogo entre poetas, que leen sus propios versos, y la lectura de textos del santo fontivereño, en torno al tema elegido, a cargo de los alumnos del CITES.

 

Este año participarán los poetas: José Pulido, María Ángeles Álvarez, Rafael Soler, María Ángeles Pérez López (que será nombrada Juglar de Fontiveros 2016 este 14 de diciembre) , Alfredo Pérez Alencart y José María Muñoz Quirós.

 

La música, otro elemento fundamental en estos diálogos, estará a cargo del Grupo Terpsicore.