Las instituciones abulenses respaldan la reapertura de la hostelería, centros comerciales y gimnasios
Cyl dots mini

Las instituciones abulenses respaldan la reapertura de la hostelería, centros comerciales y gimnasios

Establecimiento hostelero de la calle San Segundo. (Archivo)

Tanto Ayuntamiento de Ávila como la Diputación Provincial consideran su reapertura una buena noticia para la recuperación de la actividad económica de la ciudad.

Las instituciones abulenses han respaldado la decisión de la Junta de Castilla y León de reabrir con aforo reducido, a partir del viernes, de establecimientos de hostelería, centros comerciales y gimnasios en Ávila.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha recordado la incidencia acumulada a la baja que registra la capital abulense, motivo que ha llevado a la Junta de Castilla y León, según el regidor, a responder al llamamiento realizado desde el Consistorio para tomar medidas que contribuyan a la recuperación de la actividad económica de la ciudad.

 

La reapertura de establecimientos de hostelería, centros comerciales y gimnasios “es un paso muy necesario para la reactivación económica”, ha señalado el alcalde de Ávila, quien también ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad de los abulenses, con el fin de seguir cumpliendo las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19: uso obligatorio de la mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha valorado la decisión del Ejecutivo regional como “una gran noticia” que va a permitir que “hostelería, centros comerciales y centros deportivos puedan retomar su actividad, aunque sea con las restricciones de aforo que había antes del 6 de noviembre, cuando se decretó el cierre”.

 

Para Carlos García, “ahora hay que seguir concienciados de que, igual que los datos han mejorado, pueden volver a empeorar, pero hay que felicitarse porque tantas empresas abulenses puedan volver a trabajar y tener una oportunidad para subsistir”.

 

Respaldo de Confae

 

El presidente de la Confederación Abulense de Empresario, Juan Saborido, ha celebrado la noticia de la apertura de la provincia de Ávila, anunciada por la Junta de Castilla y León esta mañana, y del levantamiento de las restricciones que afectan a varias actividades económicas fundamentales para el desarrollo de la provincia, como son los gimnasios, las grandes superficies o la hostelería.

 

En cuanto a esta última, aunque se pueda abrir a partir del viernes con ciertas limitaciones, "la actividad no estará normalizada, por lo que la situación económica de las empresas tampoco estará recuperada ni será equiparable a los tiempos anteriores a la pandemia", aseguran. Por esta razón la Confederación Abulense de Empresarios seguirá pidiendo ayudas directas a la Junta de Castilla y León, para poder mantener el empleo directo e indirecto. 

 

Por otra parte, Confae ha querido reconocer "el gran esfuerzo que está realizando la población abulense para doblegar la incidencia de los contagios y hacemos un llamamiento especial para que se continúen tomando las precauciones necesarias con el fin de que la curva siga descendiendo". Igualmente animan a las empresas a continuar la línea que están manteniendo, "con el objetivo de facilitar un consumo seguro en los establecimientos y negocios, todos ellos comprometidos con la fiabilidad sanitaria que se espera de ellos", aseguran.

 

Por último, Confae ha querido agradecer el esfuerzo de las instituciones, especialmente a la Diputación Provincial y a su presidente, Carlos García, "por su especial interés e implicación"; a las confederaciones, federaciones y asociaciones "por reivindicar ante la Junta por distintas vías, como también ha hecho esta casa, la necesidad del alivio de restricciones en provincias como la nuestra, donde la incidencia del covid ha sufrido un descenso", finalizan.