Las instalaciones municipales deportivas y juveniles cierran tras declarar el Nivel 4 en Ávila
Cyl dots mini

Las instalaciones municipales deportivas y juveniles cierran tras declarar el Nivel 4 en Ávila

Grada del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila.

El Consistorio también suspende las actividades de animación comunitaria.

El Ayuntamiento de Ávila ha procedido a decretar el cierre de las instalaciones municipales deportivas y juveniles, así como a suspender las actividades de animación comunitaria como consecuencia de la declaración del nivel 4 de alerta sanitaria por Covid-19 acordado por la Junta de Castilla y León.

 

El cierre, según el decreto firmado hoy por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se produce tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del acuerdo de la Junta que declara el nivel 4 de alerta para todo el territorio de Castilla y León se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la pandemia en las provincias de Ávila, Palencia y Segovia.

 

Este acuerdo determina la aplicación de la suspensión de la apertura al público de instalaciones deportivas y centros deportivo municipales para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquélla.

 

Espacios cerrados

 

Así, se ha determinado el cierre del polideportivo municipal de San Antonio, la piscina cubierta y los pabellones del complejo deportivo Manuel Sánchez Granados, el pabellón cubierto de la Ciudad Derpotiva Sur y el CUM Carlos Sastre, aunque en este último espacio se podrá utilizar el pabellón para la actividad deportiva oficial sin asistencia de público.

 

Igualmente, se ha dispuesto la suspensión temporal de forma presencial de las actividades dependientes del Área de Servicios Sociales relacionadas con los programas de animación comunitaria: todos los talleres artísticos, taller de yoga y taller de mantenimiento deportivo de mayores en el jardín de San Antonio.

 

Esta medida afecta también a los bloques formativo y lúdico recreativo del programa Kedada 3.0 y a las actividades de voluntariado del Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, por lo que también se ha dispuesto el cierre temporal de las instalaciones juveniles ‘La Casa de las Ideas’ y ‘El Refugio’ y del Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos.

 

Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 10 de enero y se extenderán hasta las 23.59 horas del 23 de enero, sin perjuicio de que, por nueva resolución autonómica, puedan ser mantenidas, modificadas o levantadas.

Comentarios

Abulense 09/01/2021 16:55 #1
Q hay q cerrar q si no esto no se acaba en la vida

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: