Las inscripciones para los Talleres de Desarrollo Cognitivo ya están abiertas

Un taller de desarrollo cognitivo realizado en Ávila el año pasado. Foto de archivo.

Durante todo el mes de septiembre los mayores de edad se podrán apuntar a este programa, que intenta ayudarles a mantener su autonomía y capacidad funcional.

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de inscripción para los talleres del Programa de Desarrollo Cognitivo, integrado por las Aulas de Estimulación Mental y Memoria y las Aulas de Comunicación y Lenguaje.

 

Durante todo el mes de septiembre se podrá solicitar plaza en los grupos que se organizan en este programa, que llega a más de 600 personas de la ciudad. Los cupos se adjudicarán mediante un sorteo que tendrá lugar el 7 de octubre y las clases comenzarán el 21 de octubre.

 

El Programa de Desarrollo Cognitivo que lleva a cabo el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila busca optimizar las capacidades cognitivas, con el fin de mantener la autonomía y capacidad funcional de las personas mayores.

 

Los asistentes adquieren conocimientos de cómo funciona el cerebro y los cambios que tienen lugar en él, una formación teórica que se complementa semanalmente con ejercicios y estrategias que entrenan y estimulan todas las funciones cerebrales.

 

Las clases, de una hora de duración, tienen lugar una vez a la semana entre los meses de octubre y junio, en los siguientes espacios: Centro Integral de Mayores ‘Jesús Jiménez Bustos’, Polivalente Sur, Centro ‘Vicente Ferrer’, CEIP Santa Ana, Hogar Ávila I y II, Centro de Recepción de Visitantes y barrio anexionado de Aldea del Rey Niño.

 

La inscripción puede realizarse en la oficina del Registro del Ayuntamiento de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: