Las II Jornadas Libertarias organizadas por CNT y FAL tendrán lugar entre el 28 y el 13 de mayo

Entre el 28 de abril y el 13 de mayo se van a desarrollar en Ávila las II Jornadas Libertarias organizadas por la Federación Provincial de CNT y la Delegación abulense de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo (FAL).


Todos los actos tendrán lugar en la sede de este Sindicato, en los bajos del número 20 de la calle Virgen de Covadonga, empezando los actos del viernes a las 7 de la tarde y los del sábado a las 6.
El viernes 29 de Abril arrancan las jornadas con la charla que impartirá David Vega bajo el título "Realidades a pie de campo en la República Democrática del Congo".


Las Jornadas seguirán el sábado 29 de abril con la charla "Historia y memoria del anarquismo español. Archivos y fuentes documentales" a cargo de la Fundación Anselmo Lorenzo. Así mismo, en este acto, se presentará la Delegación abulense de esta institución.


El lunes 1 de mayo, el Sindicato hace una llamada a participar en la manifestación del día del trabajo y ese mismo día, y organizados junto con otros colectivos sociales abulenses, nos invitan a participar en el resto de actos programados, que tendrán lugar en el Jardín del Rastro desde las 14 horas.


El viernes 5 de mayo, toman el relevo los vecinos del burgalés barrio de Gamonal, que bajo el título "Luchas y resistencias populares en el barrio de Gamonal" nos hablarán de los últimos acontecimientos vividos en este barrio.


El sábado 6 de mayo toca el turno de hablar de educación y será el Escuela "La Escalerita" de Valladolid la que nos introduzca en el tema de la escuela libre.


Y ya como colofón de las II Jornadas, el sábado 13 de mayo, será el momento en que se presente la Revista Contrahistoria, a cargo de su equipo redactor.

 

Noticias relacionadas