Las II Jornadas de Fisioterapia de la UCAV se centrarán en la fibromialgia

De izquierda a derecha Paula Rivas, Ana Martín Jiménez, Mª Paz García Resina.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado las II Jornadas de Fisioterapia “Actualización en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con fibromialgia y dolor crónico” que se celebrarán el 21 de abril en el salón de actos del centro docente.

Desde el departamento de Fisioterapia de la UCAV han señalado que es conveniente que se profundice en este ámbito, tanto en los avances científicos, clínicos y técnicos del tratamiento de la fibromialgia, así como en la apertura de nuevas necesidades de investigación de esta patología. De esta forma, se tratarán en dos bloques temas referidos al tratamiento médico, psicológico y nutricional.

 

La actividad está programada para los alumnos del Grado de Fisioterapia, profesionales de la salud y pacientes afectados de fibromialgia, y los interesados pueden inscribirse en la web del evento. Una cita que se complementa con las prácticas que llevan a cabo los estudiantes de la UCAV gracias, entre otros, al convenio de colaboración que existe con la Asociación de Fibromialgia de Ávila (AFMAVI).