Las grandes superficies de la Comunidad consideran “discriminatorias” las nuevas restricciones
Cyl dots mini

Las grandes superficies de la Comunidad consideran “discriminatorias” las nuevas restricciones

El Corte Inglés de la calle Constitución, en Valladolid.

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución de Castilla y León aseguran sentirse “sorprendidos” por las medidas anunciadas por la Junta este martes

“Hemos cumplido todas las medidas sanitarias y de seguridad de manera escrupulosa”. Las palabras de Ángel Mingo, secretario general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución –ANGED- en Castilla y León, en representación de todo el colectivo de grandes superficies, no pueden ser más claras. A la espera de debatir entre todas las partes afectadas –la mayoría centros comerciales- por las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León este martes, la primera reacción ha sido de sorpresa. “Estamos descolocados, no nos lo esperábamos”, explica Mingo a Tribuna.

 

Las restricciones, anunciadas en un comunicado por el presidente Alfonso Fernández Mañueco, han sido claras; cierre de centros comerciales excepto para comercios esenciales y de menos de 2.500 metros con acceso exterior, con todo lo que ello conlleva.

 

“Si decretan el confinamiento tendrá que ser igual para todos”, hace ver Mingo. “Tenemos grandes superficies y por tanto mayor distancia de seguridad… Nos parece algo discriminatorio”, explica el representante de ANGED, quien en todo caso incide que ahora deben reunirse de manera interna para hacer llegar sus quejas y alternativas a la Junta de Castilla y León.

 

“Siempre hemos sido respetuosos con todas las medidas que han propuesto las autoridades, pero esto es claramente discriminatorio”, insiste Mingo. En este momento no descartan movilizaciones ni protestas más visibles ante una situación y unas medidas sanitarias que consideran fuera de lugar.

Comentarios

Zacarias el profeta 05/11/2020 22:34 #9
Verdad que si Zacarias, cerremos todo y a todos durante 10 años, ya veras como acabamos con el virus y con la población, seguro que sólo quedas tu.
Zacarías 05/11/2020 19:17 #8
lo de las grandes superficies es un escándalo, llenas de gente, familias enteras comprando como si fueran de paseo, sin poder guardar la distancia entre cientos de personas en espacios cerrados. La única solución, tal y como están las cosas, es cerrarlas.
carlota 04/11/2020 19:03 #7
Tiene razón. Se deberían cerrar todas las administraciones, para que los funcionarios (y las funcionarias) no corriéramos riesgos.
Adrián 04/11/2020 12:12 #6
Se va a lo fácil que es cerrar hostelería y centros comerciales y gimnasios. Pero no es medida eficaz y genera ruina. Lo que hay que hacer son test masivos a la población y quien sea positivo controlarle y en casa. Pero como cuesta dinero e implica mucho trabajo de control pues no se hace y se va a lo fácil que es confinamiento y miseria.
gaguez 03/11/2020 23:13 #5
Saben que tienen el respaldo de los profesionales sanitarios esperandoles,colapsando no ya el sistema ,sino a las personas que lo sufren. Ese es el nivel. No cumplir ,pero luego profesionales del pedir y reclamar.
angel 03/11/2020 23:09 #4
no se acuerdan de los autobuses que van los chicos cómo latas de sardinas a estudiar al cole y ahí no hay ningún control
Confirmo 03/11/2020 22:10 #3
Rio Shopping está a reventar, y sin respeto alguno por las medidas de seguridad. Aparte de cerrar, deberían multar a los propietarios.
Khirs 03/11/2020 17:39 #1
Lo de las distancias de seguridad que se lo pregunten a alguno de los que van al Rio Shopping. No se cumplen ni de coña por lo que me dicen los que tienen que ir por trabajo. Yo no endiendo a la gente como no es capaz de quedarse en casa y se pone a hacer colas en el rioshopping para entrar y este el aparcamiento del rioshopping totalmente lleno. No tiene sentido niguno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: