Las grandes superficies de la Comunidad consideran “discriminatorias” las nuevas restricciones
Cyl dots mini

Las grandes superficies de la Comunidad consideran “discriminatorias” las nuevas restricciones

El Corte Inglés de la calle Constitución, en Valladolid.

Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución de Castilla y León aseguran sentirse “sorprendidos” por las medidas anunciadas por la Junta este martes

“Hemos cumplido todas las medidas sanitarias y de seguridad de manera escrupulosa”. Las palabras de Ángel Mingo, secretario general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución –ANGED- en Castilla y León, en representación de todo el colectivo de grandes superficies, no pueden ser más claras. A la espera de debatir entre todas las partes afectadas –la mayoría centros comerciales- por las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Castilla y León este martes, la primera reacción ha sido de sorpresa. “Estamos descolocados, no nos lo esperábamos”, explica Mingo a Tribuna.

 

Las restricciones, anunciadas en un comunicado por el presidente Alfonso Fernández Mañueco, han sido claras; cierre de centros comerciales excepto para comercios esenciales y de menos de 2.500 metros con acceso exterior, con todo lo que ello conlleva.

 

“Si decretan el confinamiento tendrá que ser igual para todos”, hace ver Mingo. “Tenemos grandes superficies y por tanto mayor distancia de seguridad… Nos parece algo discriminatorio”, explica el representante de ANGED, quien en todo caso incide que ahora deben reunirse de manera interna para hacer llegar sus quejas y alternativas a la Junta de Castilla y León.

 

“Siempre hemos sido respetuosos con todas las medidas que han propuesto las autoridades, pero esto es claramente discriminatorio”, insiste Mingo. En este momento no descartan movilizaciones ni protestas más visibles ante una situación y unas medidas sanitarias que consideran fuera de lugar.