Las ganas del Real Ávila pueden con el Torrijos
Cyl dots mini

Las ganas del Real Ávila pueden con el Torrijos

Victoria del Real Ávila ante el Torrijos en el estadio municipal Adolfo Suárez de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Los encarnados se han impuesto al conjunto toledano por 2-1 en el estadio municipal Adolfo Suárez.

REAL ÁVILA C.F.: Christian, Tendero, Llorián, Tena, Walter, Juanpe, Juli, Víctor, Espada, Javi de Mesa y Julio. También jugaron Sito, Pascual, Ribe, Grillo, Orotolá, Yeriel, Jou, Ivi y Roberto.

 

C.D. TORRIJOS: Santiago, Ayou, Daniel, Borja, Angelito, Emir, Acuña, Israel, Alfred, Guti e Iñaki. También jugaron Barrientos, Godoy, Escoredo, Iván, Pedropa, Muritala, Prado y Pepe.

 

GOLES: 1-0, Espada (29'); 1-1, Escoredo (51'); y 2-1, Ivi (86')

 

INCIDENCIAS: Amistoso disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 150 espectadores.

Nuevo amistoso del Real Ávila Club de Fútbol en el estadio municipal Adolfo Suárez, el cuarto de los encarnados en pretemporada, en el que el equipo de la ciudad amurallada se ha impuesto por 2-1 al Torrijos, un choque donde las ganas de los locales les ha servido para lograr la segunda victoria de la preparación estival.

 

La falta de juego en varios fases del partido, durante muchos minutos el Ávila volvió a abusar del balón en largo en busca de sus dos hombres de ataque, Espada y Julio en la primera parte y Roberto e Ivi en el segundo acto, fue suplantada en los abulenses con una pelea que parece que Borja Rubiato ha comenzado a inculcar a los suyos, un empaje que hoy se tradujo en dos goles.

 

El primer uy en la grada lo pusieron los visitantes a los veinte minutos del encuentro. Isarel enviaba al palo un remate cruzado dentro del área, una jugada en la que el futbolista toledano caía lesionado. Respondieron los locales con un disparo desde medio del campo de Julio, tras ver adelantado al meta visitante, que no veía puerta. Fue el preludio del primer tanto.

 

Se cumplía la media hora de juego cuando Espada remataba a la red un centro de Javi de Mesa, que había recibido un balón que peleó, defendió y se llevó Julio en la banda derecha del ataque encarnado.

 

Pudo sumar alguno más en el primer acto el Ávila, pero ni Walter, que enviaba fuera una falta desde el borde del área, ni Espada, que remataba alto un rechace de la defensa visitante en una internada de Javi de Mesa, estuvieron acertados de cara a puerta.

 

Goles y cambios

 

Tras el paso por los vestuarios, igualaría el choque el Torrijos a los seis minutos de la reanudación. Fallaron los dos centrales encarnados, tanto a Tena como a Pascual les faltó contundencia para despejar un ataque visitante, lo que permitía a Escoredo quedarse con el balón dentro del área y cruzarlo sin que nada pudiera hacer Christian, uno de los mejores en los abulenses hoy.

 

Con el paso de los minutos y los cambios en ambos equipos, comenzaron a faltar el ritmo en el juego y las ocasiones., siendo las más claras para los locales.

 

A cuatro minutos del final, cuando parecían más enteros los de la provincia de Toledo, el empuje de los locales se tradujo en una buena conducción de Yeriel por la banda derecha, que acababa con una cesión a Ivi, que no se lo pensaba para cruzarla de primeras y anotar el segundo de los abulenses desde dentro del área.

 

No hubo tiempo para más y el Real Ávila sumaba, ante un rival de su misma categoría, el Torrijos competirá en la Tercera RFEF este curso, la segunda victoria de los encarnados en pretemporada.

 

El siguiente amistoso de los de la capital amurallada será el próximo miércoles 18 agosto, fecha en la que recibirán la visita del equipo juvenil de la Agrupación Deportiva Alcorcón, a partir de las 20 horas, en el estadio municipal Adolfo Suárez.

 

REPORTAJE FORTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.