Las flores ponen el color de la naturaleza en las calles de Sotillo
Cyl dots mini

Las flores ponen el color de la naturaleza en las calles de Sotillo

Flores en la localidad abulense de Sotillo de La Adrada.

En la tercera edición del Festival de las Flores.

Sotillo de La Adrada ha recuperado en este año un evento que como otros muchos de su programación cultural estival, fue suspendido en 2020 con motivo de la pandemia del Covid 19. Se trata de su Festival de las Flores, una iniciativa en la que los colores de la naturaleza se apoderan de diferentes espacios urbanos y ofrecen un conjunto visual único en nuestra provincia.

 

La Fuente de los Cinco Caños, la Plaza de España, la Plaza de Abajo, la Plaza de Melilla, la Plaza de Cascorro y las calles Cervantes, Cabo Vicente Barderas o Teniente López Salcedo han sido engalanadas con paraguas suspendidos y con distintos ambientes florales inspirados en Sotillo como patrimonio natural, como destino de compras, como pueblo volcado con el reciclaje y como homenaje la XX edición del Concurso Nacional de Pintura Villa de Sotillo.

 

Asimismo, se han organizado conciertos de la rondalla y banda de música municipales, master class de pintura impartida por la prestigiosa pintura Homeira Mazinani, concurso de fotografía o rutas teatralizadas que están despertando un gran interés y para las que se han completado todas las plazas ofertadas previamente por el Ayuntamiento de Sotillo.

 

Son miles las personas que están disfrutando e inmortalizando con sus cámaras y teléfonos móviles una extraordinaria decoración que además, tiene carácter efímero, pues una vez finalizados los cuatro días de duración del evento, se desmonta y desaparece hasta la siguiente edición. Ahí radica parte de su misterio y del interés con que el público lo acoge.

 

Todos los elementos utilizados, desde las flores hasta las estructuras, son posteriormente utilizados para otros servicios, espacios y actividades municipales o son reutilizadas en futuras ediciones, por lo que se realiza una apuesta por la economía circular y la eficiencia en el uso de recursos.

 

Potenciar turismo y comercio

 

Desde el Ayuntamiento de Sotillo, se valora "muy positivamente la respuesta de los vecinos y visitantes de nuestra localidad", que están disfrutando de la zona centro de Sotillo de una manera diferente, con perspectivas únicas que proyectan de manera masiva en redes sociales una imagen del pueblo muy positiva como instrumento para potenciar el turismo, el comercio y la hostelería locales.

 

Todo ello de una manera plenamente segura, pues se trata de un formato al aire libre que permite disfrutar de la decoración en las calles y plazas durante 24 horas al día a todas las familias y grupos que lo deseen y que ha hecho que, pese a ser uno de los fines de semana con mayor afluencia de público del verano de 2021, se haya podido evitar cualquier tipo de aglomeración.

 

Alta calidad

 

Para el Alcalde de Sotillo, Juan Pablo Martín, este festival ha alcanzado "un grado de calidad y de espectacularidad que hace que sea muy esperado por un público que vuelve a sorprenderse cada verano por la nueva decoración y consideramos que esta tercera edición ha supuesto su definitiva consolidación".

 

"Me siento muy orgulloso del trabajo desarrollado por las concejalías encargadas de su diseño y desarrollo, en especial la de Cultura con María Victoria González al frente, por el trabajo de todo el personal municipal que lo hace posible y por la colaboración de Yolanda Martín y Gonzalo de Sousa, responsables artísticos de este festival, pues entre todos han contribuido a que se haya convertido en un rotundo éxito y en un referente cultural de Sotillo que se proyecta hacia el exterior", ha ñadido el primer edil de la localidad sotillana.