Las flores inundan los balcones y calles de Cuevas del Valle
Cyl dots mini

Las flores inundan los balcones y calles de Cuevas del Valle

Balcón de una vivienda en Cuevas del Valle, provincia de Ávila.

Gracias a la iniciativa municipal “Cuevas del Valle Florido”.

Un año más, el Ayuntamiento de Cuevas del Valle pone en marcha la iniciativa “Cuevas del Valle Florido”, un evento impulsado por los vecinos en colaboración con el Consistorio local que se realiza en toda la localidad, especialmente en el casco viejo del municipio.

 

Se trata de un atractivo turístico de gran importancia para la localidad, en la cual cada vecino o familia decora el balcón y rincón con motivos floridos, una decoración que, en consonancia con la arquitectura popular de la localidad, hace un espectáculo visual y artístico tanto para vecinos como visitantes, declara el Alcalde de la localidad Alberto Martin.

 

La implicación de los vecinos es clave para que todas las actividades se puedan efectuar en el municipio en un evento que también cuenta con premios y que a la vez potencia la economía local.

 

Turismo rural

 

Cuevas del Valle, una joya rural, tal y como lo cataloga las agencias de turismo rural, es una oportunidad de disfrutar de un museo natural al aire libre en pleno centro del municipio.

 

“Cuevas del Valle Florido” es la excusa perfecta para disfrutar de las muchas iniciativas de este municipio del sur de la provincia abulense, etre las que destacan la gastronomía, que sirven en sus bares y restaurantes.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: