Las figuras de Juan de la Cruz y Edith Stein reúnen a más de cien alumnos en la Universidad de la Mística

El  curso se ha celebrado en la Universidad de la Mística de Ávila.

En una acción formativa celebrada este fin de semana en la capital abulense.

Más de cien alumnos distribuidos en dos modalidades, presencial y Online, han participado paralelamente en cursos brindados en la Universidad de la Mística de Ávila a largo de este fin de semana .

 

Cincuenta y cinco de ellos son alumnos del Curso Superior en San Juan de la Cruz cuyo objetivo es ofrecer una formación basada en el conocimiento, comprensión y lectura de los escritos del Santo y Poeta español San Juan de la Cruz. El curso completo se realiza en siete encuentros: seis fines de semana, uno por mes, de enero a junio, y una semana de síntesis.

 

Los otros 45 alumnos participaron en el Curso titulado Edith Stein: itinerario espiritual y obras. Dicho curso forma parte del programa del Curso de Máster en Mística y Ciencias Humanas y de la Escuela de Crecimiento Espiritual, y se ofrece en dos fines de semana.

 

Los profesores que impartieron dichos cursos son Rómulo Cuartas Londoño, que presentó “La Biografía Sanjuanista”, y Francisco Javier Sancho Fermín, que desarrolló el curso de Edith Stein. Los alumnos de ambos cursos provienen de más de 25 países repartidos entre cuatro continentes: África, América, Asia y Europa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: