Las Fiestas de San Juan de Solosancho reconocen el buen comportamiento de los más pequeños

Jesús Martín, alcalde de Solosancho.

A lo largo del Estado de Alarma por la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

En el día de ayer, Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa, celebraron la fiesta patronal en honor a San Juan ante Portam Latinam, este año de forma virtual y envuelta en un ambiente de recogimiento por las pérdidas de vecinos que se han producido durante el estado de alarma decretado por la pandemia de la COVID-19.

 

El alcalde, Jesús Martín, se dirigía a sus conciudadanos mediante un vídeo distribuido por WhatssApp y por las redes sociales, resaltando que es ta fiesta en honor a San Juan “ha unido siempre a los vecinos alrededor del patrón en un ambiente festivo, donde se compar te devoción, amistad y alegría”.

 

En esta ocasión ha pedido a los habitantes de los núcleos que forman el municipio que no desfallezcan “a pesar de la tristeza por la pérdida dolorosísima de algunos de nuestros vecinos, aunque tengamos esa sensación de desaliento que sin duda nos embarga a todos”. Martín ha trasladado la firme determinación de luchar con todos los recursos de que dispone el Ayuntamiento para superar lo que ha ocurrido en las últimas semanas y ha hecho hincapié en el carácter de pueblo solidario “que se une siempre para la di versión, pero mucho más en la lucha contra la adversidad”.

 

Minutos de silencio

 

El programa de las fiestas ha estado imbuido por el recuerdo a los que se han ido en estas últimas semanas. Se realizó un toque de campanas a las doce de la mañana, a la una se convocó a los vecinos para que cada uno desde su casa, pero como acto colectivo se tomara un aperitivo, y se hizo un minuto de silencio a las ocho de la tarde en memoria de los que se fueron.

 

Pero sin duda los grandes protagonistas de la jornada han sido los niños. El alcalde ha acudido a la puerta de los pequeños, guardando todas las medidas de seguridad que marca el estado de alarma y les ha dejado pinturas y materiales de dibujo, así como un diploma con el nombre de cada uno de ellos en el que se resalta su buen comportamiento y su solidaridad durante la pandemia.

 

Además, el consistorio los ha convocado para que realicen un dibujo representando rincones de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa. Las obras se expondrán, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en el Centro Cívico y se hará un acto festivo para inaugurar esa muestra de arte infantil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: