Las Fiestas de Mombeltrán, "bajo mínimos" por la pandemia
Cyl dots mini

Las Fiestas de Mombeltrán, "bajo mínimos" por la pandemia

Vista general de Mombeltrán. Foto de archivo.

Así lo confirma el Ayuntamiento municipal, que únicamente realizará celebraciones religiosas, toques de dianas y dos conciertos.

Las festividades de la Asunción y San Roque de Mombeltrán 2020, del 14 al 16 de agosto, se limitarán a los toques de vísperas y diana, celebraciones religiosas y dos conciertos, según confirma el Ayuntamiento. Todas las actividades se realizarán conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

El viernes 14 de agosto, a las 20 horas, tendrá lugar el toque de vísperas y lanzamiento de cohetes. El sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, habrá toque de diana a las 9 horas, a cargo de ‘Filigranas’. A las 10 y a las 12 horas habrá misa con aforo limitado. A las 21:30 horas habrá concierto de pasodobles ‘Armando Jarana’.

 

El domingo 16 de agosto, día de San Roque, habrá de nuevo toque de diana a las 9 horas, a cargo de ‘Filigranas’. A las 10 y a las 12 horas se celebrará la misa, y terminarán las actividades festivas con un concierto juvenil a cargo de ‘Armando Jarana’.

 

La localidad también acoge hasta el 22 de agosto la muestra de arte contemporáneo Arte-Son V, en el antiguo hospital de San Andrés. Ese día, a las 21 horas, tendrá lugar la clausura con música en directo en el parque de la Soledad.