Las fiestas de la Vela y de la Virgen de Chilla centran un mes de septiembre cargado de actividades en Candeleda

Archivo.

Las fiestas en honor a la Virgen de Chilla se celebran cada segundo domingo de septiembre mientras que las fiestas de la Vela tienen lugar el tercer domingo del noveno mes del año.

Este martes acaban las fiestas en honor a la Virgen de Chilla en Candeleda y lo hacen con una capea a las 10 horas con una capea con cuatro vacas y un capeón, para proseguir con la suelta de novillas que se lidiarán a las 18 horas por los diestros Javier Conde, Miguel Abellán, El Cid, Daniel Luque y el novillero Tomás Rufo. Ya por la noche, a las 22:30 horas, actuación del grupo Aldea Sonora para concluir la jornada a las 00:30 con la quema de quema de tres bravísismos toros de fuego. 

 

Pero las fiestas en Candeleda no terminan, ya que para el próximo viernes, 15 de septiembre, comienzan las Fiestas de la Vela que despedirán el verano con un importante elenco de actividades que empezarán a las 22 horas en la Plaza Mayor con la actuación de la Banda de Música de Candeleda, para continuar a las 22:30 horas en la Plaza del Castillo con una actuación de El Pillo. 

 

El sábado 16 de septiembre, a las 10:30 horas, en la avenida de la Constitución tendrá lugar una pintada infantil con tizas de colores que estarán acompañados por cabezudos. Más tarde, a mediodía, encierro ecológico, para continuar ya en sesión vespertina, a las 18 horas, con un encierro de cuatro vacas y capeón. Por la noche, a las 23 horas, verbena con la orquesta Bahía en la plaza del Castillo. Por último, a la 1 de la mañana nueva quema de tres toros de fuego. Al finalizar la misma, continuará la verbena.

 

Para el domingo 17 de septiembre, el Ayuntamiento de Candeleda ha programado para las 9:30 horas, la tradicional Romería al Santuario de Chilla, declarada de Interés Turístico Nacional. Asimismo, a las 12, se celebrará una misa en la Piedra de las Apariciones, para continuar después con una procesión y una subasta de banzos. Por la noche, a las 22:30 horas, en la plaza del Castillo, tendrá lugar una verbena con la actuación de la orquesta Diamante. De nuevo, a la 1 de la madrugada, quema de tre toros de fuego. Al finalizar la misma, continuará la verbena.

 

El lunes 18 de septiembre, a las 10 horas, tradicional capea con cuatro vacas y un capeón, para proseguir con la suelta de las reses que lidiarán en el espectáculo taurino 'Gran Prix' que se celebrará a las 18:30 horas. Por último, a las 22 horas en la Plaza del Castilla finalizarán las fiestas con una cena con caldereta y limonada para todos los candeledanos, que estará amenizada por la voz y la música de El Pillo, y que se interrumpirá unos minutos para la quema de los últimos toros de fuego.