Las fechas para cobrar pensiones, prestaciones de paro y subsidio de los ERTEs

Unicaja Banco

Las entidades financieras adelantan el pago de las prestaciones por segundo mes.

Diversas entidades financieras volverán a adelantar el pago de las pesiones, las prestaciones de desempleo y de ERTEs en los próximos días. El pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes a este viernes, 22 de mayo, según ha informado el banco. De esta manera, los pensionistas tendrán el ingreso de su pensión en la cuenta del banco cuatro días antes de lo previsto, como medida de apoyo ante la crisis del Covid-19.

 

BBVA, Unicaja y otras entidades ya adelantaron la pensión el pasado mes de abril a sus clientes más mayores, ha recordado que este es uno de los colectivos más vulnerables.

 

Igual que ya ocurrió en los dos meses anteriores, las entidades han decidido adelantar también que para mitigar el impacto social y económico de la crisis entre los colectivos más vulnerables, se adelantará al 4 de junio el cobro de la prestación por desempleo a los clientes que tengan domiciliada dicha prestación

 

Por último, hay entidades que están anticipando a lo largo de esta semana el primer pago a los afectados en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que han domiciliado en el banco el abono de la prestación. El pago de la prestación por desempleo en la cuenta del cliente se realiza en el mismo día que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) notifica al banco los datos del beneficiario y el importe de la prestación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: