Las familias reivindican su papel en la UCAV

Conferencia de monseñor Carlos Simón en la Jornada La Familia Importa de la UCAV. (Foto: Carlos Jiménez).

La universidad abulense ha sido el escenario de la Jornada La Familia Importa durante este sábado.

La Universidad Católica de Ávila (UCAVha acogido este sábado un encuentro con el desarrollo de varias conferencias en el que se ha reivindicado el papel de la familia en la sociedad. En torno a 200 personas han asistido a la Jornada La Familia Importa con el fin de apoyar a las familias con estudios y formación.

 

"La familia es la célula básica de la sociedad y el lugar más importante donde se nos quiere tal y como somos y el núcleo del amor", según ha expresado la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero. La rectora ha reflejado la importancia de la familia, así como la epidemia actual contra la misma con la ideología de género.

 

La UCAV ha organizado esta jornada sobre la familia con el objetivo de tratar diversos temas y situaciones que desde la familia se han de abordar como la ideología de género, la maternidad o la educación con el desarrollo de cinco ponencias sobre dichos temas.

 

La jornada ha contado con Benigno Blanco, abogado y expresidente del Foro de la Familia con la ponencia "¿Sexo o género? La cuestión de nuestro tiempo”. En ella, ha explicado el debate ideológico presente en España y en todo el mundo alrededor de concepciones distintas de la sexualidad o del tradicional humanismo occidental frente al de género de hoy día. He reivindicado que son las familias las que deben ocuparse de la educación afectivo-sexual de los menores, dada la diversidad de criterios existentes en la sociedad.

 

Le ha seguido Monseñor Carlos Simón con su exposición sobre el “IX Encuentro Mundial de Dublín. Evangelio de la Familia alegría para el mundo”, en el que ha explicado la importancia de esta cita que tendrá lugar del 21 al 26 de agosto. Un evento internacional que se realiza cada tres años para rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.

 

Amaya Azcona, presidenta de Red Madre, ha defendido la maternidad y ha explicado la labor de éta, principalmente en sus dos pilares fundamentales. Por un lado, la asistencia a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y, otro, la defensa de la maternidad en la sociedad, defender que la mujer puede ser madre y trabajadora. Y Teresa Cid, doctora en Derecho de la Universidad CEU San Pablo, que ha expuesto “Las virtudes sociales de la familia”.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha sido el encargado de inaugurar la Jornada La Familia Importa. El acto también ha contado con la presencia de Jesús García Burguillo, obispo de Ávila, Lydia Jiménez, presidenta de la Fundación Tellamar, y Raquel Vera y Carlos Valdés, presidentes del Instituto Berit de la Familia, entre otras autoridades.

Noticias relacionadas