Las excavaciones de 'La Coba', tema central de las cuartas 'Carnestolendas Arqueológicas'
Cyl dots mini

Las excavaciones de 'La Coba', tema central de las cuartas 'Carnestolendas Arqueológicas'

Presentación de la cuarta edición 'Carnestolendas Arqueológicas'.

Un compromiso con la ciencia y su divulgación, la arqueología y con el paisaje cultural de la Sierra de Ávila en una edición especial

Terra Levis-MASAV y la Diputación de Ávila han presentado la cuarta edición de las Carnestolendas Arqueológicas. Una actividad que permite el conocimiento de las culturas ancestrales de quienes poblaron la provincia y que este año se celebrará de manera telemática por motivos sanitarios.

 

Un compromiso con la ciencia y su divulgación, la arqueología y con el paisaje cultural de la Sierra de Ávila en una edición especial, cuya temática se centrará el próximo 20 de marzo, en las excavaciones arqueológicas de ‘La Coba’, que buscan alumbrar una época oscura y poco conocida entre los siglos VI y X de nuestra era y que gracias a las investigaciones de la organización van arrojando un poco de luz.

 

El programa contará con talleres de arqueología experimental, charlas divulgativas de este periodo para hablar de los datos que han aparecido, música en directo gracias al funeral visigodo de neonymus, la proyección del concierto de Vanesa Muela en Paisanaje Sonoro, o cine documental mediante la película ‘Nos quedamos’.

 

El día culminará con la emisión en streaming del programa de radio de temática arqueológica ‘Proyecto Arqueo’ y ‘El Cronovisor’. El punto final de una jornada “alegre, festiva”, como reconoce el director de Terra Levis, Juan Pablo López, y que quiere incentivar la participación de las personas mediante un ‘pack ‘carnestolaenda’ con diverso material para seguir la jornada.

 

Esta cuarta edición culminará el próximo 21 de marzo de forma presencial con una visita a la necrópolis de ‘La Coba’ y a sus excavaciones. “Iremos incluyendo en varias estaciones a grupos muy reducidos en los que los técnicos del proyecto expliquen en estaciones el yacimiento arqueológico”, explica Juan Pablo López.

 

La Diputación de Ávila ha hecho hincapié en que todas estas actividades son posibles gracias al convenio que la institución tiene firmado con Terra Levis y el Museo Abierto de la tierra de Ávila y el Valle Amblés.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: