Las Estampas de la Pasión volvieron a emocionar a Burgohondo
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Las Estampas de la Pasión volvieron a emocionar a Burgohondo

Se celebraron este Domingo de Ramos bajo la dirección de Candelas Pérez.

La localidad de Burgohondo celebró este Domingo de Ramos un año más, y ya van trece, la representación de Las Estampas de la Pasión, que de nuevo consiguió a emocionar a los asistentes con una representación dirigida por Candelas Pérez.

 

La cita comenzó a las 18 horas en la Plaza Mayor, con cuatro escenarios: Los pescadores preparando sus redes, la Última Cena, la oración en el huerto de los olivos y los Juicios a Jesús. Gran parte de la representación se produce en este lugar debido a que la plaza es como un anfiteatro donde el público puede sentarse y ver la escenificación cómodamente.


A continuación llegó el momento de hacer el camino al Calvario, para lo que se hizo un recorrido hasta la Plaza de la Abadía, donde se representaron tres caídas con el acompañamiento de los tamborileros, los encargados de marcar el paso en procesión para que todos los visitantes pudieran acompañar en un silencio absoluto hasta llegar a la Plaza de la Abadía, que es donde tuvo lugar la Crucifixión y la Resurrección. Un cuarteto acompañado de guitarras interpretó la canción Jesús Líder de la vida en el momento que tenía lugar la Resurrección, haciendo más emotiva la Estampa.

 

Esta representación es posible gracias a la implicación de los vecinos, pues a los artistas que conforman el reparto hay que sumar la gente encargada del montaje de los decorados y megafonía, cuyo coste es sufragado por el Ayuntamiento de Burgohondo.

 

Más de medio millar de personas han presenciado este evento, en el que se pudo realizar la representación completa a pesar de que la lluvia intermitente llevó a momentos de duda, pero tanto el público como los actores aguantaron las inclemencias del tiempo y se pudo disfrutar de una tarde llena de tensiones y emociones convirtiendo a 'Estampas de la Pasión' en uno de los eventos turísticos más importantes del Valle del Alberche.

 

Con esta magnífica interpretación, Burgohondo da comienzo a su Semana Santa, invitando a todos a participar de ella.