Las enfermeras abulenses hacen un llamamiento a la población para evitar contagios
Cyl dots mini

Las enfermeras abulenses hacen un llamamiento a la población para evitar contagios

Archivo

Animan a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias para evitar la expansión del virus.

Ante la preocupante escalada de positivos por Covid-19 en Castilla y León, las enfermeras abulenses recalcan la importancia de la prevención y la protección para contener la propagación del virus; y recuerdan a las administraciones locales y autonómicas la necesidad de tomar medidas necesarias para frenar la segunda oleada.

 

Piden a la sociedad abulense que actúe con responsabilidad, puesto que se encuentran agotadas y no podrán soportar una carga asistencial similar a la de los meses más duros de la pandemia en España.

 

“Poner todos de nuestra parte es esencial no solo para evitar un nuevo colapso del sistema sanitario, sino también para evitar un colapso económico y social. Nuestra economía puede verse gravemente afectada si se llegan a tomar nuevas medidas restrictivas o de confinamiento que afectarían de manera negativa al turismo y al comercio, esencialmente, generando situaciones de pobreza.”, han declarado desde el Colegio Profesional de Enfermería de Ávila.

 

Por otra parte, recuerdan que nadie es inmune a la enfermedad y que la media de edad de contagios ha bajado a los 40 años, llegando a una franja entre los 20 y los 40 en la Comunidad.

 

Asimismo, hacen un llamamiento a los jóvenes para que eviten planes alternativos al cierre de los locales de ocio nocturno y piden máxima precaución en las reuniones familiares. Para estas reuniones aconsejan no acudir si se tienen síntomas, mantener la distancia de seguridad y una ventilación continua, mantener la mascarilla, extremar la limpieza y no compartir nada entre los comensales.