Las enfermeras abulenses de Área denuncian la falta de uniformes para su trabajo
Cyl dots mini

Las enfermeras abulenses de Área denuncian la falta de uniformes para su trabajo

Enfermera.

A través de un comunicado emitido por el sindicato SATSE Ávila.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Ávila denuncia que hay enfermeras y enfermeros de Área en la provincia abulense que no tienen uniforme para desarrollar su trabajo en plena pandemia de Covid-19.

 

Esta situación está afectando a profesionales de Enfermería que cambiaron de ámbito de trabajo desde sus anteriores puestos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a la Gerencia de Atención Primaria como enfermeras y enfermeros de Área, a través del último concurso de traslados.

 

Una vez en sus nuevos puestos de Área, se ven obligados a acudir a sus puestos de trabajo en los centros de salud sin contar con un uniforme y la razón que argumenta la Gerencia de Atención Primaria de Ávila es que no han llegado aún el pedido de uniformes para serles repartidos, señalan desde el sindicato.

 

Uniformes

 

SATSE Ávila considera que no facilitar uniformes a estos profesionales es "una temeridad y una situación surrealista ya de por sí en condiciones asistenciales normales, cuanto más en una pandemia como la actual: estos trabajadores se ven obligados a trabajar con su ropa y una vez finalizada su jornada, se suben a su coche con ella y así van a sus domicilios, con el riesgo que eso tiene en cuanto a propagación del coronavirus en su entorno".

 

El sindicato de Enfermería critica la "falta de planificación" de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila por "no haber previsto con tiempo esta situación y por no tener en cuenta que desde el momento en que estos profesionales se incorporan al nuevo puesto de trabajo deben disponer de un uniforme porque, además, es un elemento de protección para ellos".

 

Para SATSE, Sacyl debe ser el principal garante de que se toman todas las medidas de protección necesarias frente al Covid-19 y que evitan que "éste se propague, pero, desgraciadamente, en esta situación no lo está demostrando".

Comentarios

Teresa 23/02/2021 09:30 #2
Pero que está pasando en Avila?? Descuido tras descuido y ni una explicación??Ninguna provincia está peor que nosotros. Pobre Avila!!
Abulense 19/02/2021 18:39 #1
Vaya los policías locales no son lo únicos en tener problemas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: