Cyl dots mini

Las dependencias del Consistorio abulense, al descubierto

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

El Ayuntamiento de Ávila organiza una jornada de puertas biertas el próximo 6 de diciembre, una oportunidad única para conocer sus históricas dependencias

Con motivo el próximo 6 de diciembre del 41º aniversario de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Ávila organizará una jornada de puertas abiertas en el edificio, con el objetivo de enseñar sus dependencias más importantes en la que es la casa de todos los abulenses. Una actividad que se va a desarrollar en dos turnos de 30 personas por grupo, uno a las 11:00 horas y otro a las 13:00 horas, en el que todos aquellos que se animen podrán contemplar cuatro de las salas más representativas: el Salón de Plenos, el despacho del alcalde, la Sala de comisiones y la Sala Vázquez Zúñiga.

 

Se trata de dar a conocer una institución que es de toda la ciudadanía en un día significativo, el día que el pueblo español refrendó la carta magna en 1978”, afirma Ismael Muñoz, técnico del Consistorio, persona que se va a encargar de guiar a todos los visitantes.

 

Entre los numerosos detalles que guarda el edificio destaca la Sala de Comisiones. Un espacio donde transcurre la mayor parte de la actividad del Ayuntamiento. Lugar donde se celebra tanto las Juntas de Gobierno Local como las comisiones informativas y cuyas paredes albergan una colección de fotografías de los distintos alcaldes que han pasado por la ciudad.

 

También el Salón de Plenos, con el cuadro de Santa Teresa presidiendo el lugar, la bandera de la ciudad, y otras piezas que gracias a estas jornadas se pueden ver de cerca como el ejemplar de la Constitución Española con la que juran los cargos los diversos grupos políticos con representación institucional. Así como la medalla corporativa, el bastón de mando del regidor, o las mazas del Ayuntamiento, una pieza de orfebrería muy valiosa que data del siglo XVI