Las Damas de la Soledad acompañaron a la Virgen en su dolor

Ver album

La Procesión de la Soledad, formada por mujeres de riguroso luto, partió de la iglesia de San Pedro Apostol acompañando a los pasos de Las Tres Marías al pie de la Cruz y Nuestra Señora de la Soledad.

Las Damas de Ia Soledad han salido este Sábado Santo a las calles de Ávila para acompañar a la Virgen en su dolor tras la pérdida de su hijo.

 

Vestidas de riguroso luto y ataviadas con mantilla española, han acompañado a los pasos de Las Tres Marías al pie de la Cruz y Nuestra Señora de la Soledad por un itinerario que partía a las 19.45 horas de la iglesia de San Pedro Apóstol para cruzar la Plaza de Santa Teresa, subir San Segundo y tomar la Plaza de San Vicente para coger la Avenida de Portugal.

 

La comitiva ha continuado por la calle del Dos de Mayo, girando por la calle Arévalo, siguiendo Duque de Alba y Comandante Albarrán para entrar de nuevo en la Plaza de Santa Teresa y en la iglesia de San Pedro Apóstol.
 

Organizada por la Cofradía de las Damas de la Soledad, la procesión estuvo acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Oración en el Huerto de Medina del Campo y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo Amarrado a la Columna de Medina del Campo.