Las cuentas de YouTube: aporta al PIB español 313 millones de euros y genera 21.000 empleos
Cyl dots mini

Las cuentas de YouTube: aporta al PIB español 313 millones de euros y genera 21.000 empleos

Youtube

Este impacto está calculado en función del impacto directo (lo facturado por los creadores de contenido), el indirecto (industria de equipamiento de audio y vídeo, servicios de edición) y el inducido (consumo en bienes como alimentación, bebidas u ocio).

La plataforma de videocontenido YouTube aporta al Producto Interior Bruto (PIB) de España 313 millones de euros y da trabajo de manera directa o indirecta a unas 21.000 personas, según un estudio elaborado por Oxford Economics recogido por YouTube.

 

Este impacto que la plataforma tiene sobre la economía está calculado en función del impacto directo (lo facturado por los creadores de contenido de YouTube), el indirecto (industria de equipamiento de audio y vídeo, servicios de edición y producción cinematográfica, servicios de asistencia, cadenas de suministro de proveedores etc.) y el inducido (consumo en bienes como alimentación, bebidas u ocio).

 

Además, también tasan los ingresos no procedentes de la plataforma vinculados a YouTube, como el incremento de ventas de un panadero que populariza sus servicios mediante la presentación de plataformas en sus tutoriales.

 

Emprendedor creativo

 

YouTube, además, ha servido para ayudar a los denominados como "emprendedores creativos", es decir, aquellos creadores con un mínimo de 10.000 suscriptores en su canal principal, así como
creadores con un número inferior de suscriptores que reciben ingresos directamente de YouTube o aquellos que reciben ingresos de otras fuentes gracias a sus vídeos de dicha plataforma o bien emplean de forma permanente a personas que asisten en sus actividades de YouTube.

 

Así pues, dos de cada tres de estos emprendedores creativos han señalado que YouTube ha contribuido positivamente a sus objetivos profesionales y más del 70% han apuntado que les da la oportunidad de trabajar de la manera que mejor se ajusta a sus necesidades.

 

Por otra parte, más del 90% de los usuarios ha afirmado que utilizan YouTube para obtener información y adquirir conocimientos y el 69% de los profesores que usa YouTube ha explicado que ayuda a los estudiantes a aprender.

 

Además, el 77% de los usuarios coincidieron en que YouTube fue una herramienta de utilidad desde el inicio de la pandemia y 2 de cada 3 padres que utilizan YouTube han señalado que ha sido una plataforma de gran utilidad para sus hijos durante el confinamiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: