Las cuadrillas de la Diputación siguen trabajando para asegurar el perímetro del incendio de Navalacruz y refrescar la zona
Cyl dots mini

Las cuadrillas de la Diputación siguen trabajando para asegurar el perímetro del incendio de Navalacruz y refrescar la zona

Trabajo de las cuadrillas de la Diputación de Ávila para asegurar el perímetro y refrescar la zona del incendio.

Se han desplazado cuatro brigadas que están trabajando a disposición de los ayuntamientos afectados

Las cuadrillas de extinción dependientes de la Diputación Provincial de Ávila siguen trabajando en los núcleos más afectados por el incendio forestal iniciado en Navalacruz el pasado sábado, refrescando los puntos calientes y asegurando el perímetro, según informa la institución Provincial.

 

El diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, indicó que la institución “se mantiene en la zona en contacto permanente con los alcaldes de los municipios que han sufrido el terrible incendio para atender todas sus necesidades”. 

 

En este sentido, la Diputación ha desplazado cuatro brigadas que están trabajando a disposición de los ayuntamientos afectados, realizando labores de refresco, limpieza y prevención. Por otra parte, todos los núcleos de población están recibiendo, además, agua embotellada. Desde el pasado domingo la Institución ya ha distribuido cerca de 60.000 litros. 

En la zona norte se encuentran dos cuadrillas, formadas por un capataz y cinco operarios cada una, que están actuando en los municipios de Riofrío, Villaviciosa, Robledillo y Solosancho. De igual modo, en la zona sur están trabajando otras dos cuadrillas en las localidades de Navalacruz y Navalmoral, quienes se trasladarán el lunes a San Juan del Molinillo y Navarredondilla. 

 

Martín ha indicado que “en el caso de que haya más demanda, se movilizarán todas las brigadas que sean necesarias y que en estos momentos están desplegadas por otras zonas de la provincia”.