Las Cortes se ponen de acuerdo y exigen al ministerio de Fomento que finalice las obras de la A-60

La iniciativa aprobada se exige al Gobierno que en el tramo Puente Villarente-Santas Martas se ponga en servicio el tronco principal antes de septiembre de 2018 y el enlace con la LE-30 en todo caso antes de marzo de 2019.

Todos los grupos con representación en las Cortes han respaldado de forma unánime una iniciativa presentada por el procurador de UPL, Luis Mariano Santos, y enmendada por el PP para dirigirse al Ministerio de Fomento con el fin de que concluya las obras de la A-60 León-Valladolid.

 

La iniciativa aprobada se exige al Gobierno que en el tramo Puente Villarente-Santas Martas se ponga en servicio el tronco principal antes de septiembre de 2018 y el enlace con la LE-30 en todo caso antes de marzo de 2019.

 

Del mismo modo se establece que, una vez adjudicada la redacción de los proyectos de dos de los tramos se proceda a la licitación de las obras a la mayor brevedad posibles y que se acelere la licitación de la redacción de proyectos del resto de tramos para "agilizar la obra".

 

Santos ha logrado arrancar compromisos además en torno a otras infraestructuras. Así, desde la Junta se dirigirán Fomento para que proceda cuantos antes a la adjudicación de las obras para el arreglo del firme de la A-66 a su paso por el tramo que discurre entre las ciudades de León y Benavente y del tramo entre las localidades de Guijuelo y Sorihuela en Salamanca y, de forma "urgente" iniciar las obras.

 

El leonesista ha conseguido además que se reclamen las obras de conservación y rehabilitación de la N-630 entre León y Benavente y que se realicen los trámites para llevar a efecto los trámites de conservación y rehabilitación de la N-621 y N-625 que "vertebran" la montaña leonesa.

 

"Mi objetivo es que de aquí salga la intención de enmendar las cuentas presupuestarias para que incluya estas infraestructuras", ha aseverado Santos.

 

El PP ha respaldado la iniciativa después de que se admitieran sus enmiendas y ha señalado que tras haberse revertido una crisis en la que el conjunto de la sociedad ha hecho "un esfuerzo importante" es el momento de arrancar compromisos en este sentido.

Comentarios

antonioalcorcon@gmail.com 25/04/2018 16:57 #1
Yo voy todos los fines de semana Madrid-Asturias y tengo que pasar por este suplicio, cada semana mando una carta de reclamación a Fomento, y a todas las asociaciones de automovilistas que encuentro y fundaciones de seguridad vial para que todo esto salga a la luz y la contestación es la misma que pones tu , que ya esta licitado pero todavía no se ha adjudicado por problemas de dinero. Pero la carretera cada vez está peor antes de Semana Santa y tras poner muchas reclamaciones al final la solución que dieron era poner 15 días antes de Semana Santa las placas en primer termino las pusieron de obras de las amarillas de peligro indefinido y de limite a 100 en sentido León , a la semana siguiente lo pusieron en los dos sentidos , pero claro como luego venia Semana Santa , cogieron y quitaron las placas de limitación a 100 dejaron nada mas que una o dos en todo el tramo, y cuando paso ya la Semana Santa pusieron en toda la zona de León las placas fijas ya de 100 con el badén en cambio en la provincia de Zamora el tramo entre Benavente y el limite de provincia dejaron las de obras , y yo me dije que raro que en sitio las pongan fijas y en otro no, pero claro ahora lo comprendo las de Zamora estaban las de obras porque en este tramo para mi sorpresa este fin de semana estaba todo parcheado hasta el limite de provincia con León (donde está la primera área recreativa) y ya no hay limite a 100 ni ninguna placa (en la zona de Zamora), no es que esté la carretera para tirar cohetes pero menuda diferencia y ahora digo yo si no hay dinero como este trozo de carretera se ha podido arreglar y el otro no? Dinero no hay pero para que el "PEGASUS" esté todo el día pasando por encima de esta carretera si lo hay? son 2.000 euros lo que cuesta que este volando una hora , multiplica por las horas que se tira y días y meses para sacar unas multas esto es rentable? con ese dinero seguro que se podría parchear unos cuantos KM, y otra cosa si Fomento sabe que la carretera no se hizo en condiciones como se tenia que hacer porqué no se ha reclamado a la constructora que lo hizo? que no interesaba habían chupado muchos del bote de esta carretera claro. En Europa estas actividades de multas por helicópteros se han suprimido y se han dejado los aparatos para cosas mas necesarias , accidentes, evacuaciones y rescates etc.. a ver si en España hacemos lo mismo. saludos y muchas gracias

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: