Las Cortes respaldan las propuestas socialistas para la recuperación de las zonas afectadas por el incendio de Navalacruz
Cyl dots mini

Las Cortes respaldan las propuestas socialistas para la recuperación de las zonas afectadas por el incendio de Navalacruz

Miguel Hernández y Soraya Blázquez, procuradores del PSOE

Soraya Blázquez y Miguel Hernández entienden que el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco no puede mostrarse tibio ante una catástrofe de esta magnitud y sostienen que no se puede hacer política sólo para cubrir el expediente

 

Los procuradores socialistas de Ávila, Soraya Blázquez y Miguel Hernández, han defendido desde el minuto uno, la necesidad de que todas las administraciones se impliquen en ayudar a recuperar la zona asolada por el incendio de Navalacruz y en materializar herramientas, plazos y dotación económica para los afectados. “Algo que ya ha puesto sobre la mesa el Gobierno de España con la declaración de zona catastrófica aprobada en Consejo de Ministros”.

                  

Más despacio ha ido la Junta de Castilla y León” ha dicho Soraya Blázquez quien ha puesto en valor el trabajo de los socialistas ante la falta de concreción en la iniciativa popular debatida en el pleno sobre el incendio. “Lo que quieren los afectados es que se pongan fechas y plazos específicos para la implementación de las medidas acordadas y, gracias a las enmiendas del PSOE, la administración autonómica no ha podido derivar su responsabilidad y ha asumido la petición socialista para fijar en el calendario cuestiones como que el pago de las ayudas de la PAC se liberen a partir del 16 de octubre o que, en este mismo mes de septiembre, se apruebe un Plan Especial de Recuperación socioeconómica y Restauración Ambiental y Cultural para la zona afectada”.

 

A juicio de la procuradora abulense, “las consecuencias del incendio de Navalacruz podrían haberse mitigado si la Junta de Castilla y León hubiera contado con un dispositivo de lucha contra el fuego que durante los 365 días al año estuviera operativo, suficientemente dotado, de material y de personal, Y no dejar todo en manos de la fortuna, de la solidaridad de otras administraciones y del sacrificio de los hombres y las mujeres que forman el operativo”.

 

Algo que suscribe Miguel Hernández, quien recuerda que “sobre el terreno,  Luis Tudanca ya anunció que las ayudas a los afectados y la recuperación de la zona serían una prioridad en la agenda política de los socialistas y, el primer pleno del curso político ha servido para constatar nuestro compromiso y el cumplimiento de nuestros anuncios”.

 

El procurador socialista ha declarado que “las ayudas deben materializarse y ejecutarse con inmediatez. No podemos permitir que suceda lo mismo que con el incendio de Gavilanes de junio de 2019, cuyos afectados, a día de hoy siguen esperando algún tipo de ayuda o como el caso de la localidad de Tabuyo, en León, para el que acaban de publicarse las ayudas, nada menos que una década después”.

 

Muchas fueron las voces que reclamaron al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para la zona afectada. La respuesta no se hizo esperar. Ahora es el turno de la Junta de Castilla y León” ha dicho el procurador socialista quien ha manifestado que “estaremos vigilantes para que las propuestas aprobadas hoy no queden en papel mojado”.

 

Comentarios

Eugenio 08/09/2021 12:45 #1
ver si es verdad. Por cierto se puesto grande el Sr. Hernendez

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: