Las Cortes aprueban por unanimidad la instalación en Ávila de una unidad militar para combatir la despoblación
Cyl dots mini

Las Cortes aprueban por unanimidad la instalación en Ávila de una unidad militar para combatir la despoblación

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.

En una Proposición No de Ley presentada por Por Ávila.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha valorado el apoyo de los grupos políticos para impulsar una Proposición No de Ley (PNL) en la que se solicitaba la instalación de una unidad militar para hacer frente, entre otras cosas, a la lacra de la despoblación y a los incidentes medioambientales, y que prestará servicio a toda la provincia de una forma más rápida y efectiva.

 

Así, Pedro Pascual ha justificado, en sede parlamentaria, la idoneidad de la provincia de Ávila para acoger una unidad militar que tenga su base y acuartelamiento en la provincia para actuar, de una forma más rápida y efectiva, frente a los incendios forestales y las inclemencias meteorológicas, como las lluvias y las nevadas, que son frecuentes en la capital y provincia en los meses de otoño e invierno.

 

Pascual ha lamentado que Ávila sea cada verano una de las provincias más afectada por estos fuegos. Además, el procurador también ha destacado que Ávila es la provincia que aglutina más intervenciones de la UME, con un total de 7 actuaciones sobre 19.

 

Trayectoria militar

 

Durante su intervención, Pedro Pascual ha recordado la trayectoria “notable” de Ávila en materia militar, y ha explicado que, desde la década de los 80, alberga la sede de la Escuela Nacional de Policía y, hasta el año 1993, acogió la Academia Militar de Intendencia.

 

Por todo ello, y teniendo en cuenta la descentralización de organismos e instituciones anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez, el procurador abulense ha propuesto que Ávila sea el lugar que acoja una unidad militar, debido, entre otras cosas, a la situación estratégica de la provincia.

 

Dicha iniciativa, que ha sido presentada en la comisión de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

 

Pueblo saharaui

 

En otro orden de cosas, Pascual ha mostrado el apoyo de Por Ávila al pueblo saharaui y ha reivindicado, una vez más, que el objetivo político es lograr “de una vez” la autodeterminación del Sahara y conseguir que se respeten los derechos de estos ciudadanos.

 

Por último, y en relación con una PNL presentada por el grupo socialista, en la que pedían la publicación desglosada por municipios de los datos relativos a contagios, rebrotes y evolución de la pandemia, el procurador abulense ha explicado que los datos y estadísticas son muy importantes en la asistencia sanitaria y sirven en ocasiones para la toma de decisiones, pero para que sirvan los datos primero hay que hacer el diagnóstico de ante qué nos enfrentamos y cómo se puede tratar.

 

Por ello, Pascual ha incidido en la importancia de utilizar la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia de seguridad porque “ahora mismo hay transmisión comunitaria y descontrolada del virus”.   

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: