Las Cortes aprueban la enmienda de Por Ávila para la construcción de un helipuerto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles
Cyl dots mini

Las Cortes aprueban la enmienda de Por Ávila para la construcción de un helipuerto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Helicóptero del Sacyl en la capital.

Pascual ha recordado que, en el mes de junio presentó una propuesta para dotar al Hospital de una helisuperficie que permitiese realizar, en condiciones adecuadas, los traslados aéreos

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido la inclusión en las cuentas autonómicas de una partida presupuestaria para la construcción de un helipuerto que preste servicio al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y que ha sido aprobada por la Cámara.

 

Pedro Pascual se ha congratulado de que las Cortes hayan aceptado “por fin” la enmienda presentada por la formación política para llevar a cabo la construcción de un helipuerto para el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles después de haber presentado, en el parlamento autonómico, varias iniciativas en este sentido que, sin embargo, “siempre fueron rechazadas”.

 

En este sentido, Pascual ha recordado que, en el mes de junio presentó una propuesta para dotar al Hospital de una helisuperficie que permitiese realizar, en condiciones adecuadas, los traslados aéreos. Esta iniciativa de Por Ávila fue rechazada tanto por el Partido Popular como por Ciudadanos, lo que obligó a presentar, en el mes de julio, una Proposición No de Ley (PNL) con el mismo objetivo que se retiró tras las declaraciones del Delegado Territorial de la Junta en Ávila asegurando que se iba a realizar.

 

Por ello, Pascual ha mostrado su satisfacción al constatar que, “ahora sí”, el helipuerto es algo “totalmente imprescindible para prestar una atención adecuada a una población que precisa para muchas patologías tiempo dependientes traslado a hospitales de referencia”.

 

La cuantía es de 250. 000 euros, tras aceptar Pascual una enmienda transaccional del Partido Popular y de Ciudadanos. Sobre esto, el procurador abulense ha puntualizado que “lo importante es llegar a un acuerdo para que esto salga adelante”.  

 

Del mismo modo, Pascual ha presentado tres enmiendas más a la Consejería de Sanidad para la edificación de un centro de salud en la zona de Las Hervencias de la capital; para la puesta en marcha de unidades de ictus; y para la adquisición de desfibirladores, dando cumplimento, así, a una PNL aprobada por unanimidad en las Cortes con el objetivo de que Castilla y León sea una comunidad cardioprotegida. Estas tres enmiendas han sido rechazadas por el Partido Popular y Ciudadanos.