Las Cortes aprueban, a propuesta de Por Ávila, la inclusión en los currículos escolares la formación en RCP
Cyl dots mini

Las Cortes aprueban, a propuesta de Por Ávila, la inclusión en los currículos escolares la formación en RCP

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes.

Pedro Pascual ha mostrado su satisfacción por el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que la iniciativa saliese adelante

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha logrado que las Cortes regionales, por unanimidad, aprueben una Proposición No de Ley (PNL) para incorporar en los currículos de los escolares unas horas anuales de formación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Pedro Pascual ha mostrado su satisfacción por el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que esta iniciativa saliese adelante, algo que ha agradecido porque, según ha explicado, va a repercutir de forma muy positiva en toda la sociedad, pues “existe evidencia de que el entrenamiento en soporte vital básico en las escuelas se asocia con mejores resultados en la supervivencia tras presentar una muerte súbita”.

 

Durante el debate de esta PNL, Pascual ha aclarado que el objetivo de la misma es “entrenar a tantos ciudadanos como sea posible en esas primeras maniobras, que son las que realmente salvan vidas”. Con esto se pretende capacitar a la población en estas maniobras, incorporando la formación en RCP en las escuelas, lo que incluiría un entrenamiento práctico complementado con algunas nociones teóricas, porque se ha demostrado que es “sencillo, efectivo y eficiente enseñar a los escolares las técnicas de RCP básica”.

 

Además, se trata de una iniciativa que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que Castilla y León va a ser la primera Comunidad que cuente con este tipo de formación en sus escuelas.

 

Finalmente, Pedro Pascual ha mostrado su agradecimiento a la cámara y ha reiterado su ofrecimiento para formar a los miembros del parlamento regional en esta técnica.

Comentarios

Vaya toalla 04/11/2021 07:23 #1
Bravo, bravo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: