Las Cortes apoyan la celebración del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que “defiende el buen uso de la lengua castellana”
Cyl dots mini

Las Cortes apoyan la celebración del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que “defiende el buen uso de la lengua castellana”

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo mes de enero

Las Cortes de Castilla y León y la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) han formalizado hoy el acuerdo mediante el que el Parlamento de la Comunidad se compromete a apoyar la celebración del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, cuyo acto de entrega tendrá lugar el próximo mes de enero. Se trata de un galardón “único en España” que, en su 25 edición, volverá a reconocer aquellos trabajos periodísticos que “defiendan el buen uso de la lengua castellana”.



Así lo ha expresado el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, en el acto de formalización del acuerdo, que supone una “simbólica” aportación económica para la celebración del premio. Fuentes ha destacado que se trata de un galardón “consolidado”, que lleva por nombre el de uno de los más “insignes literatos” de la Comunidad Autónoma.



En su primera edición, el premio lo recibió el académico de la Lengua Fernando Lázaro Carreter, y también ha recaído en otros importantes nombres del Periodismo como Iñaki Gabilondo, Álex Grijelmo o, en su última edición, Mar Abad.



Luis Fuentes ha afirmado que el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes reivindica una de las mayores “riquezas” como es el español. Una lengua que, según ha recordado, comparten 500 millones de personas en todo el mundo y que “evoluciona y se transforma con los tiempos”. “Reivindica la palabra como herramienta de acuerdo y de entendimiento”, ha señalado el presidente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: