Las corales abulenses se unen en un concierto en honor a Teresa de Jesús

Representantes de las cuatro corales junto a la teniente de alcalde de Cultura Sonsoles Sánchez-Reyes

La Coral “Amicus Meu”, el Coro Gregoriano de La Santa, “Camerata Abulensej” y la Asociación “Terpsícore” ofrecerán un concierto el próximo 22 de marzo, a las 19.00 horas en el Lienzo Norte, donde interpretarán piezas en solitario y dos en conjunto dirigidas por María José Morales y Daniel de la Puente. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

La música se une en torno a Santa Teresa, y como ya hicieron para el IV Centenario de San Juan de la Cruz, las corales abulenses quieren conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa con un concierto conjunto, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo, a las 19 horas en el Lienzo Norte.

 

Las cuatro corales interpretarán piezas por separado, y dos de forma conjunta -Nada te turbe. Canto de Taize”, que será dirigido por María José Morales García; y el Himno a Santa Teresa del IV Centenrio, de Critóbal Halfefter, dirigido por Daniel de la Puente.

 

La Coral “Amicus Meu”, muy ligada a la figura de Tomás Luis de Victoria, interpretará dos de sus obras: “Amicus Meu” y “Sepulto domino”, además de una pieza del gran polifonista William Byrd, “Ave verum corpus”.

 

Por su parte, el Coro Gregoriano de La Santa interpretará el “Regis superni nuntia”. Himo, Modo VIII Gregoriano, el “Regis superni muntia”, de Saizar Victoria; “Vivo sin vivir en mí” de Teresa de Jesús con música del maestro A. Bernaldo de Quirós, y “Sancta Mater Teresia”, de P. Gonzalo de Santa Cecilia, todas ellas dirigidas por Jesús Fidalgo Vaquero.

 

Dirigida por María Ángel de Miguel Prendes, la Coral “Camerata abulense” pondrá voz a “Señor me cansa la vida”, de J.A. García; “Vivo sin vir en mi” de Bonifacio Aguilera, y “Cántico espiritual”, de J. García Blanco.

 

La Asociación Musical “Terpsícore”, dirigida por María José Morales García, y que además contará con la participación de su sección “junior”, dará vida al “El encuentro de Santa Teresa y San Juan, poema de Rut Sanz y música de Ana Barrilero; “La infancia de Santa Teresa”, un poema de José Pulido con música de Manuel Pacheco, y la “Obertura caminos teresianos”, de Roberto Ballistreri. Una serie de textos poéticos y música sacra del siglo XXI.