Las confluencias entre la psicoterapia y la espiritualidad en la Universidad de la Mística

Acto de presentación del  presentación del libro 'Confluencias entre psicoterapia y Espiritualidad' en el Cites.

En la presentación de un libros sobre esta temática.

La Universidad de la Mística de Ávila ha sido el escenario de la presentación del libro Confluencias entre psicoterapia y Espiritualidad”, Actas del IX Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad.

 

Más de diez autores contribuyeron con sus investigaciones para el surgimiento de esta nueva obra. En la presentación participaron Maribel Rodríguez, directora de la Cátedra, y Francisco Javier Sancho Fermín, director de la Universidad de la Mística.

 

Ambos coincidieron que tanto la psicoterapia como los diversos caminos espirituales tienen como objetivo promover que el ser humano viva una vida mejor, y nos muestran vías para encontrar sentido a la vida, afrontar el sufrimiento, la muerte, etc.

 

Dimensiones del ser humano

 

Aunque los objetivos de la psicoterapia y la espiritualidad no sean siempre los mismos, es preciso recordar que el ser humano es una totalidad que tiene diversas dimensiones (cuerpo, mente, espíritu), entre las cuales no hay un límite definido.

 

El libro fue editado por Grupo Editorial Fonte – Monte Carmelo y CITeS Universidad de la Mística. El acto de presentación acogió a más de 60 personas.

Noticias relacionadas