Las competiciones de los Juegos Escolares se reanudarán el próximo 17 de abril
Cyl dots mini

Las competiciones de los Juegos Escolares se reanudarán el próximo 17 de abril

Juegos escolares de Ávila.

Los deportistas deberán inscribirse antes del 14 de abril

El Ayuntamiento de Ávila reanudará las competiciones de los Juegos Escolares el próximo 17 de abril, con una jornada de atletismo que se desarrollará en las pistas de la Ciudad Deportiva Sur. Está previsto disputar las competiciones en todas sus categorías, desde prebenjamín sub-8 (nacidos entre 2014 y 2016) hasta juvenil sub-18 (nacidos en 2004 y 2005), para lo que los deportistas deberán inscribirse antes del 14 de abril, enviando el formulario de inscripción correspondiente a juegosescolares@ayuntavila.com

 

Los participantes deberán estar inscritos en los Juegos Escolares para la temporada 2020-2021 en atletismo o actividad polideportiva a través de la aplicación informática DEBA de la Junta de Castilla y León (https://servicios.jcyl/deb2) y los clubes podrán designar los entrenadores o monitores acompañantes.

 

Además, será obligatorio, para poder acceder a las instalaciones, entregar una declaración responsable de no padecer ni tener síntomas compatibles con Covid-19 o haber estado en contacto con personas que lo hayan padecido o, en el caso de haber estado afectado por el coronavirus, haber pasado el tiempo establecido de cuarentena. Está previsto que la jornada comience a las diez de la mañana, con las pruebas de 60 metros lisos para alevín masculino, y finalizará con la competición de 1.000 metros lisos cadete masculino-femenino.

 

Como consecuencia de la situación derivada de la pandemia por Covid-19, a las instalaciones únicamente podrán acceder los atletas inscritos, los monitores-entrenadores, los jueces, el personal de la organización y el personal sanitario. Se establecerá, además, un circuito de entrada y salida de las pistas.

 

Igualmente, deberán respetarse las recomendaciones de las autoridades sanitarias y medidas Covid-19, de modo que en la entrada y salida de la instalación se evitarán aglomeraciones, tendrá que mantenerse la distancia de seguridad, los atletas deberán llevar obligatoriamente mascarilla salvo en el momento de la competición (también entre intentos en las pruebas de concursos) y también será obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla para monitores, jueces y personal de la organización.

 

Los atletas no podrán compartir comida, bebida o aparatos de uso individual y no estará permitida la utilización de los vestuarios. Desde el Ayuntamiento de Ávila se anima a la participación en las diferentes competiciones de los Juegos Escolares con el objetivo no solo de fomentar la actividad deportiva y sus valores sino también de acercar en la medida de lo posible la normalidad a los participantes en este tipo de actividades que el curso pasado se vieron suspendidas por la pandemia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: