Las comarcas de El Barco de Ávila-Piedrahíta, Moraña y Valle Amblés, zonas más afectadas por la DANA

Efectos del DANA en la localidad abulense de Pajares de Adaja, situada en la comarca de la Moraña.

Ambas han sufrido las consecuencias del temporal que azota la Península Ibérica en la tarde de este martes.

Los efectos del DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se han dejado notar en la tarde este martes en la provincia de Ávila, principalmente en las comarcas de El Barco de Ávila-Piedrahíta, Moraña y Valle Amblés.

 

En la primera de ellas, El Barco de Ávila-Piedrahíta, diez minutos de fuerte granizo han dejado blancas las calles y los campos de las localidades de la comarca, para dejar paso a la lluvia, con fuertes tormentas de rayos y truenos en toda la sierra de esta zona de la provincia abulense.

 

Además, desde el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila se ha informado que la N-110, en el kilómetro 307, en el cruce de Bonilla de la Sierra, hay problemas para circular por inundación.

 

Por este motivo, los bomberos de la capital abulense recomiendan no intentar cruzar el cauce y estremar la precaución en esta zona de la provincia de Ávila.

 

Aviso naranja por fuertes tormentas

 

En cuanto a la Moraña, una fuerte tromba de agua y granizo caída en la tarde de este martes en Pajares de Adaja ha anegado calles de la localidad y ha causado en poco tiempo graves destrozos en los cultivos de girasol del término municipal, según ha dado a conocer el alcalde Jesús Caro.

 

La Agencia Estatal de Meteorología había elevado el aviso de fenómenos meteorológicos adversos a nivel naranja debido a la presencia de tormentas en la Meseta de Ávila hasta las 20 horas, tormenta que en este caso ha ido acompañada de granizo, vientos fuertes e intensas lluvias, cumpliéndose así la previsión de la AEMET.

 

"A la pertinaz sequía que llevamos padeciendo en la provincia, con negativas consecuencias para las cosechas, se ha sumado ahora el pedrisco y el agua, lo que ha empeorado la situación de los cultivos que aún quedaban, especialmente de girasol”, ha lamentado Jesús Caro.

 

Precipitaciones intensas

 

A última hora de la tarde de este martes, continúan las precipitaciones intensas, algunas en forma de granizo, en la comarca de la Moraña, afectando a las carreteras N-403, N-601, AP-6, así como la AV-804 entre Hernansancho y Gotarrendura, cortada al tráfico por inundación, y en la CL-507 entre Hernansancho y Blascosancho, con barro en la carretera.

 

Además, llueve con mucha intensidad en el Valle Amblés, en la carretera N-110 entre los kilómetros 267 y 315, por lo que se recomienda estremar la precaución en esta zona.

 

 

Efectos del DANA en la comarca El Barco de Ávila-Piedrahíta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: