Las Ciudades Patrimonio organizarán dos foros internacionales sobre cultura, turismo y gestión patrimonial
Cyl dots mini

Las Ciudades Patrimonio organizarán dos foros internacionales sobre cultura, turismo y gestión patrimonial

Reunión telemática de los representantes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Los representantes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad han mantenido este viernes un encuentro para impulsar los proyectos que se van a ejecutar a lo largo de 2021, en el marco de la subvención nominativa que por valor de 210.000 euros el Ministerio de Cultura y Deporte ha contemplado en los Presupuestos Generales del Estado. En este encuentro virtual ha participado el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.

 

Entre los proyectos se encuentra la elaboración de planes de gestión de cada una de las 15 ciudades del Grupo, el desarrollo de los nuevos planos de turismo que estarán en las ciudades este verano, la tercera fase del estudio de la señalética Patrimonio Mundial y el impulso a la nueva edición de La Noche del Patrimonio, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

 

Además, el Grupo va a impulsar dos foros internacionales sobre cultura, turismo y patrimonio, y un seminario con la Universidad de Salamanca centrado en las nuevas fórmulas gestión del patrimonio en el marco de la pandemia.

 

Alcalá de Henares acogerá el 'Foro Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura Segura', en el mes mayo, donde se analizarán buenas prácticas, desarrollo de protocolos de nuevos formatos postCovid-19 con presencia de gestores culturales de prestigio nacional e internacional y representantes del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

España y Portugal

 

Pero este no será el único foro del año liderado por el Grupo. La cumbre hispano lusa de Ciudades Patrimonio Mundial se va a celebrar en octubre en Mérida. El objetivo de la reunión bilateral de las ciudades declaradas Patrimonio Mundial de España y Portugal será analizar problemas comunes, intercambiar buenas prácticas y conclusiones en la gestión del turismo, patrimonio, smartcities, cultura o medioambiente, entre otros aspectos. Una cumbre que contará con la participación de representantes de las ciudades Patrimonio de España y Portugal; técnicos, especialistas externos y representantes de organismo e instituciones de las materias tratadas.

 

Además, la Comisión ha acordado reforzar el presupuesto de 'La Noche del Patrimonio', de la que se informará con detalle en próximas fechas. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen, que son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios

Artista 06/03/2021 20:59 #1
Qué mal se gestiona el patrimonio en Ávila desde el ayuntamiento y eso que están aquí la secretaria y el gestor de ciudades patrimonio. Es una pena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: