Las ciudades Patrimonio de la Humanidad se dan a conocer en un acto con Paradores en París
Cyl dots mini

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad se dan a conocer en un acto con Paradores en París

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en un acto celebrado en París con Paradores.

El regidor abulense, Jesús Manuel Sánchez, ha destacado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Ávila para recuperar al visitante nacional

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha dado hoy a conocer en un acto celebrado en París con Paradores, dirigido a los mayores touroperadores del país y con el apoyo de la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

 

El grupo ha realizado un acto de promoción con los touroperadores, convocados por la Embajada de España en la capital francesa, a los que se ha presentado como destinos seguros y preferentes para recibir visitantes no solo del país vecino sino también del resto de Europa.

 

La presentación, que ha tenido lugar ante 80 touroperadores franceses, agencias de viaje y medios de comunicación franceses, ha incidido en las oportunidades que ofrecen los 15 destinos españoles que cuentan con el sello Unesco y la red Paradores, que constituyen un referente de calidad en el turismo patrimonial y cultural de España.

 

En este sentido, el regidor abulense, Jesús Manuel Sánchez, ha destacado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Ávila para recuperar al visitante nacional, al que se suma ahora el internacional.

 

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que para España “es una prioridad acelerar los instrumentos multilaterales para reiniciar los viajes internacionales seguros”, mientras que el presidente del grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que España es “el destino preferido para los franceses, con una cuota de mercado del 18 por ciento sobre el total de viajes internacionales”. En 2020, de hecho, fue el primer mercado emisor. En la misma línea, el presidente de Paradores, Óscar López, ha considerado que es “el momento perfecto” para esta presentación, al coincidir con la reactivación de la movilidad en toda Europa.

 

Durante la presentación, se ha constatado el interés de los touroperadores por las 15 ciudades del grupo y tanto los presidentes como los alcaldes asistentes han podido mantener encuentros y reuniones con los diferentes operadores para ayudar a impulsar la reactivación del turismo de cara a este verano y el segundo semestre del año.

 

Por su parte, el embajador de España en Francia, José Manuel Albares, ha resaltado la importancia de España como destino Unesco, al tratarse del tercer país del mundo con más declaraciones. Ha recalcado, igualmente, que las 15 Ciudades Patrimonio y Paradores son el mejor exponente del turismo sostenible, de calidad y experiencial de España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: