Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se consolidan como líderes de turismo cultural y seguro
Cyl dots mini

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se consolidan como líderes de turismo cultural y seguro

Foro ‘Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura’.

Clausurado el foro ‘Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura’ en Alcalá de Henares.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha clausurado el foro ‘Ciudades Patrimonio, Ciudades de Cultura’, que ha reunido a expertos nacionales e internacionales de Alemania, Francia e Italia y en el que se ha destacado que España se consolida como líder mundial en turismo cultural y seguro.

 

En estos dos días, en el encuentro celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), al que han asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, y una técnico del Área de Turismo, se han confirmado los beneficios que tiene la apuesta por la cultura como elemento de transformación social y motor turístico y económico.

 

“Las Ciudades Patrimonio se están convirtiendo en líderes en recepción de turistas, en un momento en el que los viajeros apuestan por el turismo nacional y también por destinos en los que es protagonista la cultura y los grandes eventos en espacios monumentales al aire libre”, ha destacado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, en la clausura del foro.

 

Gestores culturales

 

En este sentido, los gestores culturales y organizadores de festivales que han asistido al foro han asegurado que se mantendrá y reforzará la apuesta por los formatos tecnológicos, que convivirán con los presenciales. Asimismo, han puesto de manifiesto la importancia de la colaboración interinstitucional para generar sinergias a la hora de promocionar la cultura más allá de nuestras fronteras y han destacado la unidad del sector.

 

A este respecto, la directora general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, María Dolores Jiménez-Blanco, ha destacado la colaboración existente desde hace años entre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y el Ministerio, para la puesta en valor del patrimonio mundial en España, como ha sido este foro, organizado por el grupo y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares.