Las ciudades Patrimonio de la humanidad prevén la recuperación turística para el segundo semestre del año
Cyl dots mini

Las ciudades Patrimonio de la humanidad prevén la recuperación turística para el segundo semestre del año

Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En la presentación, que ha contado con el presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, y el presidente de Paradores, Óscar López, entre otros, se ha lanzado un mensaje de “esperanza y optimismo” al sector,

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Paradores han presentado hoy su oferta promocional en Sevilla con la idea de marcar un punto de inflexión de cara a la recuperación turística y a la apertura de la movilidad entre comunidades autónomas el próximo mes de mayo, escenario en el que se trabaja de forma intensa.

 

En la presentación, que ha contado con el presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, y el presidente de Paradores, Óscar López, entre otros, se ha lanzado un mensaje de “esperanza y optimismo” al sector, tal como ha afirmado el presidente del grupo.

 

“No se puede estar sin certidumbre y la certidumbre la vamos a tener con el calendario de vacunación en toda Europa y las restricciones adaptadas a la necesidad de controlar la pandemia. Teniendo en cuenta estos parámetros, estamos convencidos de que los meses de julio, agosto y septiembre, y lo que queda del segundo semestre, serán buenos para la recuperación turística y la reactivación económica”, ha añadido Rodríguez Osuna.

 

El presidente del grupo ha recordado que el Plan Estratégico de Turismo de las 15 ciudades patrimonio confirma esa tendencia, según la cual las ciudades del grupo ofrecen lo que el turista demanda en la actualidad: “espacios patrimoniales y sostenibles, actividades culturales y una gastronomía de primer orden”.

 

Es por esto que desde el grupo se trabaja con la fecha del 9 de mayo, señalada como el final del estado de alarma. “Si para esa fecha tenemos ocho millones de personas en España con la vacuna y, además, son personas que han sufrido mucho, por su edad y porque han perdido un año de su vida por culpa de la pandemia, no puede ser que se siga reduciendo la movilidad”, ha remarcado.

 

Así, las Ciudades Patrimonio de España han presentado su oferta en Sevilla a operadores y profesionales del sector turístico, a los que se ha adelantado que se van a lanzar iniciativas culturales y turísticas que permitan llegar a los principales mercados emisores, bien sea el nacional, como mercado preferente, bien internacional, con países como Alemania, Inglaterra o Francia.

 

En este sentido, hay cerradas ya fechas para las presentaciones en Madrid (13 de mayo) y París (26 de mayo). Por su parte, el presidente de Paradores ha destacado que esta alianza entre ambas entidades es “una herramienta perfecta para cumplir una de las principales misiones de Paradores: cuidar y promocionar el patrimonio cultural y natural de España”, de modo que el acuerdo permite “tanto diseñar productos conjuntamente como aunar fuerzas para promocionarlos en España y en el mercado internacional”.

 

40 agencias de viajes y operadores turísticos han participado en la presentación de la oferta promocional del grupo en Sevilla. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: