Las ciudades Patrimonio de la Humanidad impulsan nuevas estrategias para la reactivación del turismo

Reunión telemática del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad

Úbeda acogerá la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, que aprobará las nuevas medidas de reactivación.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España propondrá nuevas estrategias para la reactivación del turismo cultural y patrimonial, según se ha acordado en la reunión telemática de la Comisión de Turismo de dicho grupo, en la que participó Carlos López, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila.

 

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, y se presentaron las conclusiones de la III Fase del Observatorio Turístico, un estudio que tiene como fin analizar los datos de viajeros para optimizar la promoción y las campañas estratégicas. “El resultado principal que arrojaba el estudio al comienzo del verano era que los viajeros apostaban por el turismo nacional y cambiaban los destinos y los tipos de viaje, de forma que aumentaban los viajes rurales y de naturaleza, declaró Ruiz.

 

Esa tendencia se mantiene y constatamos que el posicionamiento del Grupo de Ciudades Patrimonio como entornos rurales con baja densidad demográfica sigue siendo clave en estos momentos, en los que ya estamos trabajando en nuevas estrategias para la reactivación del turismo cultural y patrimonial”, ha añadido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: