Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apuestan por la cultura segura
Cyl dots mini

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apuestan por la cultura segura

Acto telemático del Grupo celebrado en la jornada de hoy.

Con eventos como 'La Noche del Patrimonio o el Ciclo Conciertos de Música de Cámara.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha celebrado este miércoles su primera Comisión de Educación, cultura y Deporte bajo la presidencia del alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quien ha avanzado que la asociación continuará apostando este 2021 por la cultura segura con eventos como La Noche del Patrimonio o el Ciclo de Música de Cámara, que este año alcanzará su octava edición.

 

Este año se quiere dar un paso más, por lo que se ha presentado también la propuesta de crear una plataforma nacional de artes escénicas y artísticas en las 15 ciudades, con el fin de complementar la oferta del festival Escena Patrimonio, uno de los elementos que integran La Noche del Patrimonio.

 

Asimismo, La Noche del Patrimonio, que celebrará en septiembre su tercera edición, contará con grandes figuras de la danza y reforzará su proyección internacional de la mano de la Unesco, de modo que este año se contará con nuevos socios internacionales para difundir la iniciativa.

 

Luis Yeray Gutiérrez ha subrayado que “la apuesta por la cultura segura debe seguir siendo uno de los distintivos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón, se ha aprobado en la comisión celebrar el VIII Ciclo de Música de Cámara, que está previsto realizar entre los meses de octubre y diciembre, en colaboración con la Escuela de Música Reina Sofía y que se enmarcará en la celebración del 30º aniversario de esta escuela".

 

Foro

 

Igualmente, se celebrará el Foro ‘Ciudades Patrimonio Mundial, Ciudades de Cultura Segura’, en el primer semestre de este año en Alcalá de Henares, centrado en debatir y analizar la organización de eventos culturales de primer orden y la nueva realidad post Covid-19.

 

De la misma forma, continuarán desarrollándose iniciativas como el programa Aula Patrimonio, con proyectos que podrán presentarse antes del 31 de marzo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: