Las Ciudades Patrimonio de España se promocionan en Alemania
Cyl dots mini

Las Ciudades Patrimonio de España se promocionan en Alemania

Muralla de Ávila.

Para impulsar el turismo Marca España y la puesta en valor del Patrimonio Mundial.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha lanzado una campaña de promoción turística dirigida al mercado alemán, con dos actos promocionales en Frankfurt y Munich, en colaboración con el Instituto Cervantes y Paradores, para impulsar el turismo Marca España y la puesta en valor del Patrimonio Mundial.

 

El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, en representación del grupo, participa en estos actos promocionales que se han realizado con touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación, a los que se ha presentado los enclaves de la red como destinos que ofrecen una gran diversidad de historia, estilos de vida y tradiciones.

 

La sede del Instituto Cervantes de Frankfurt ha acogido la primera presentación, en un acto al que han asistido el cónsul de España en la ciudad, Enrique Criado; el director del Instituto Cervantes en Frankfurt, Ferrán Ferrando, y el director de la Oficina de Turismo de España en Frankfurt, Octavio González.

 

La variedad de la oferta gastronómica y la calidad de los alojamientos de las 15 ciudades que integran el grupo son dos potentes incentivos para los viajeros alemanes, lo que ha llevado al presidente de Paradores, Pedro Saura, también presente en el acto, a destacar el momento en el que se lleva a cabo esta promoción, cuando se está reactivando la movilidad en Europa, a medida que avanza la vacunación.

 

Según los datos de Turespaña, en el primer semestre de 2021, el mercado alemán se ha situado como el primer mercado en gasto turístico, aportando el 22,1 por ciento del total, y en segunda posición en flujo de turistas (21,6 % del total), por detrás de Francia (21,9 %).

 

Tras la presentación realizada ayer en Frankfurt, el Instituto Cervantes de Múnich acoge hoy el segundo evento promocional, que contará con la presencia del cónsul general de España, Francisco Pascual; el director del Instituto Cervantes en la ciudad, Felipe Santos, y la consejera de Turismo en Múnich, Ana Rodríguez.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está integrado por las 15 ciudades que cuentan con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco en España: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: