Las ciudades patrimonio de España celebran 'La Noche del Patrimonio' el 18 de septiembre
Cyl dots mini

Las ciudades patrimonio de España celebran 'La Noche del Patrimonio' el 18 de septiembre

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El programa incluye este año la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrará el próximo 18 de septiembre la cuarta edición de La Noche del Patrimonio, un evento cultural único en Europa con eventos que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades españolas que cuentan en España con el sello de la Unesco de Patrimonio Mundial.

 

El programa incluye este año la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos, tal como se ha destacado en el acto de presentación de esta cita que ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes y a la que ha acudido el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

El presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez, ha destacado la apuesta que realiza la red de dinamización del turismo, a través de proyectos de exhibición cultural en espacios únicos. “Nos encontramos en el momento clave de la reactivación turística y cultural y las Ciudades Patrimonio queremos seguir siendo un referente nacional e internacional de cultura segura”.

 

En la presentación, en la que se ha contado, entre otros, con el presidente de Paradores, Pedro Saura, o la secretaria general del Instituto Cervantes, Carmen Noguera, la directora general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte, María Dolores Jiménez-Blanco, ha recordado la cooperación existente con el grupo, que se ha materializado en múltiples proyectos destinados a la defensa conjunta del patrimonio histórico de las ciudades declaradas Patrimonio Mundial en España, así como en la promoción de su oferta cultural, en la que destaca La Noche del Patrimonio.

 

De la misma forma, se ha difundido un vídeo en el que la directora general del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rössler, ha confirmado el apoyo, por segundo año consecutivo, del Centro Mundial de la Unesco a este evento, incorporando la emisión en directo en su página web. Las asociaciones de Patrimonio Mundial de Cuba, México y Perú también emitirán el evento a través de sus plataformas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: